Se retrajo el consumo
ALFREDO GUARINO
Al Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron ayer 8.953 vacunos, completando 28.704 animales en todo el período. La oferta de la semana le imprimió una tónica de selectividad a la demanda, que eligió minuciosamente cada lote presentado. Costó colocar los conjuntos discretos de todas las categorías.
La vaca, abundante, no logró captar atención de los compradores.
Se respira una atmósfera de potencial equilibrio. La semana próxima contará con 2 jornadas comerciales y la posibilidad de remitir hacienda para ser vendida el lunes.
La semana en el MAG.
El miércoles en el MAG hubo una plaza sostenida. Al Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron 9.476 animales. La demanda trabajó con selectividad y resultaron sostenidos los valores con respecto a los precios del martes. Las vacas se comercializaron con lucha agilidad y el novillo tocó los $3200 por un lote de 520 kilos.
El consumo encontró meseta en los $3500 corriente para machos y hembras.
El martes, en tanto, la entrada fue importante y hubo cotizaciones dispares. Al predio de Cañuelas ingresaron 10.265 animales. La demanda trabajó con interés por novillos y vacas empatando las cotizaciones del martes de la semana pasada. Aunque no se alcanzaron algunos maximos destacados, se llegó a los precios corrientes de la semana pasada.
Para el consumo, la plaza no respondió de la manera. Hubo recortes de entre $100 y $200, y mucha selectividad. En los primeros momentos de la mañana, por dos lotes puntuales y en venta particular, se tocaron máximos que después en subasta publica no se convalidaron.
Artículos relacionados