Sabado 04 de mayo 2024

Secuestran una mona y seis loros tras denuncia

Redacción 14/07/2023 - 07.43.hs

Personal de la comisaría de Miguel Riglos secuestró una mona, seis loros y cuatro gatos durante un allanamiento realizado ayer jueves en un campo cercano a raíz de una denuncia que se presentó por la supuesta existencia de animales exóticos, perros y gatos encerrados en jaulas y en estado de abandono. "Lo denunciado difiere mucho de lo que realmente encontramos", dijo la Policía.

 

Fuentes policiales de Riglos indicaron a este diario que el miércoles, una persona -forma parte de una asociación protectora de animales- radicó una denuncia en la comisaría de Toay por la cual indicaba que en un establecimiento ubicado sobre la ruta provincial 14, cerca de Cereales, había animales domésticos y exóticos encerrados en jaulas y que el lugar se encontraba en estado de abandono.

 

La Fiscalía de Santa Rosa pidió una orden de allanamiento a un juez y ayer, poco después de las 11, se concretó en dicho predio rural. Fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría de Riglos, del destacamento de Cereales y la División de Seguridad Rural de la UR I.

 

"Lo que encontramos difiere mucho de lo denunciado. Los animales domésticos, perros y gatos están cuidados, en muy buen estado y son mansos", indicó un vocero policial. Agregó que los cuatro gatos estaban en jaulas -de buen tamaño- porque iban a ser castrados. "El dueño del campo los encontró abandonados y los llevó para darles de comer y cuidarlos", señaló.

 

Secuestro.

 

En cuanto a la mona carayá encontrada, el vocero manifestó: "El dueño dijo que se la dieron hace unos 20 años desde Fauna, luego de un secuestro". Por la presencia de este animal y de los seis loros -tres barranqueros y tres habladores- al propietario del predio se le labró un acta de infracción a la ley 1194, con intervención del área de Recursos Naturales de la provincia, que dispuso que todos ellos sigan "en el predio en carácter depositario legal hasta tanto se arbitren medios para ser retirados". Por su parte, la fiscalía dispuso que los gatos sean trasladados a Toay para ser intervenidos quirúrgicamente y luego deberán ser restituidos al dueño.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?