Segunda marcha en pedido de justicia por la muerte de Lía
Los familiares y amigos de Lía Falcón Sequeira concentran en la Plaza San Martín para luego iniciar la segunda marcha en pedido de justicia por la muerte de la joven de 22 años que fue atropellada por un auto en la avenida Circunvalación y Cavero de Santa Rosa.
Con remeras blancas con el rostro de Lía, familiares y amigos se preparan para marchar. "No fue un accidente, fue una imprudencia. Cárcel ya para Francisco Roldán", expresa una de las banderas en la concentración que reclaman justicia.
Previo a la marcha, la madre de Lía, Alejandra Falcón habló con LA ARENA sobre las expectativas que tienen sobre la audiencia. "La expectativa que tenemos es que el señor Roldán quede preso con una condena ejemplar, en la cárcel, como tiene que ser, como tiene que ir cualquier personas que mató. Si el que robó va preso, el que mató con más razón", expresó.
Además, contó que "es pública" e invitó "a todos los medios y a todo el que quiera acompañar el jueves a las 10 de la mañana. Pueden estar en el poder judicial apoyándonos por una causa noble".
Pedido de Justicia.
Más temprano, Alejandra habló con este medio y dijo que todas las personas que quieran pueden sumarse a la concentración y posterior marcha con globos blancos como símbolo pacífico del pedido de justicia.
Los organizadores leerán un poema, dedicado a Lía, escrito por la autora pampeana Lisa Segovia, quien dejó una especial grabación para darse a conocer en la marcha.
"Nosotros no buscamos incitar a la violencia o a la bronca sino que justicia por Lía, tenemos un dolor inmenso, los papás, tíos, primos, novio que no podemos llenar con nada por lo que lo único que buscamos es justicia y una condena ejemplar, que pague en la cárcel como cualquier otra persona", dijo Alejandra sobre el único imputado por el accidente.
A su vez, la mamá de Lía confirmó que este jueves 6 se llevará a cabo una audiencia de reexamen de medida de coerción en la Ciudad Judicial de Santa Rosa donde tanto la fiscalía como la querella pedirán que el acusado, Francisco Roldán, de 61 años, que hoy tiene prisión domiciliaria, siga detenido para no entorpecer la investigación. En la misma audiencia, en tanto, la defensa del acusado pedirá su liberación.
Artículos relacionados