Mercado de hacienda: selectiva demanda
ALFREDO GUARINO
Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron ayer 7.103, completando 19.600 en el período.
La demanda operó con selectividad para lo no especial, mientras que pujó por abastecerse de hacienda de calidad, encontrando en $3.500 el valor frecuente tanto para novillitos como vaquillonas en los renglones iniciales.
Los novillos mantuvieron la tónica de la semana, alcanzando valores corrientes máximos de $3.000 y $3.050.
Las vacas flacas superaron la necesidad de los compradores y se negociaron en valores inferiores a los días previos. Las hembras adultas de consumo mantuvieron las cotizaciones del resto del período.
La semana en el MAG.
El miércoles en las lluvias salvaron al mercado de un desplome. A Cañuelas ingresaron 5.018 vacunos.
La jornada se desarrolló con menos compradores, menor necesidad de compra y pocos conjuntos muy buenos a especiales. Los conjuntos faltos de terminación se colocaron mayormente en forma particular, ya que en las subastas públicas resultaba difícil encontrar manos que coincidan con los martilleros.
Las cotizaciones de la jornada, si bien indican quebrantos para todo el consumo, resultan un reflejo de la calidad presentada. Las vacas mantuvieron la tónica del día previo.
En tanto el martes, por las grandes lluvias subió la hacienda. Al MAG de Cañuelas ingresaron 7.468 animales. El fin de semana con exceso de agua en numerosas localidades, recién el domingo activó el consumo y sin sobresaltos ni sorpresas.
Las lluvias afectaron a la venta directa de hacienda y a las remisiones al mercado, dando lugar a negociaciones de consumo liviano a valores superiores que el cierre de la semana anterior. La vaca flaca se colocó con dificultad, mientras que las hembras "de corte" acompañaron la tónica de los novillitos y vaquillonas.
Los novillos especiales tuvieron venta ágil y fluida de forma legítima, es decir, no como resultado de escasez, sino por necesidad de varios operadores.
Artículos relacionados