Semipeatonal: habilitan dos cruces
A partir de hoy, la Municipalidad de Santa Rosa habilitará dos cruces de la zona céntrica: Avellaneda y Coronel Gil, ambas en su esquina con Yrigoyen. Desde la Cámara de Comercio de La Pampa destacaron esta decisión de la comuna.
“En el marco de la obra de la semipeatonal, los cruces de Avellaneda e Yrigoyen y de Gil e Yrigoyen se encontrarán habilitados al tránsito vehicular durante el sábado 10 y domingo 11 de mayo”, informaron ayer desde el municipio. Además, habilitarán pasos peatonales en la zona de la obra para garantizar una mejor circulación y la seguridad de las personas.
Asimismo, pidieron a los transeúntes que respeten las señales del semáforo en el cruce de Avellaneda e Yrigoyen para articular el paso vehicular con el peatonal.
Cacip.
Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip LP) y comerciantes de la zona céntrica mantuvieron una reunión con autoridades del municipio a cargo de la obra de semipeatonalización. Participaron por la Cacip: Graciela Bejar, Mario Martínez, Roberto Nevares y Rosalynd Valenzuela; por la Municipalidad de Santa Rosa: el Secretario de Obras Públicas, Walter Boneff, y el director de Vialidad Municipal, Pablo Piñeyro; y comerciantes de locales ubicados en la zona.
“Considerando los pedidos de la Cámara de Comercio, el Municipio habilitó el tránsito de automóviles y peatones en las calles Avellaneda y Coronel Gil en su intersección con la calle Irigoyen, mientras se continúa con la puesta de adoquines en la cuadra entre Pellegrini y Avellaneda y con la nivelación del suelo en la cuadra entre 25 de Mayo y Coronel Gil”, ampliaron desde la Cacip en un comunicado. Agregaron que “una vez terminadas estas cuadras deberán ser cortadas nuevamente para unir el trabajo”.
“Se avanzó esta semana en la intersección de Pellegrini e Irigoyen, la cual debería estar abierta permanentemente al tránsito durante la próxima semana y la de 25 de Mayo e Irigoyen en el hormigonado, lo que llevará aproximadamente 20 días más para poder habilitar dicha intersección”, informaron.
Por último, anticiparon que la próxima semana, mantendrán una reunión con la paisajista para explicar los detalles ornamentales de la obra, y con personal de Hacienda para explicar la implementación de la eximición de tasas municipales.
La obra que se está llevando adelante en el centro capitalino había generado reclamos por parte de los comerciantes, quienes adujeron que los cortes de tránsito impactaron negativamente en sus ventas. En respuesta a ello, el jueves se decidió por unanimidad en el Concejo Deliberante eximir de tasas municipales hasta fin de año a los comerciantes afectados.
Artículos relacionados