Domingo 09 de noviembre 2025

Sigue el cableado ilegal de Clarín: ahora en el barrio Butaló

Redaccion Avances 09/11/2025 - 10.52.hs

Lejos de amedrentarse producto de las intimaciones de la Municipalidad de Santa Rosa, la empresa Movistar -hoy en manos del Grupo Clarín- continúa su obra de ampliación de la red de fibra óptica en la capital pampeana, tarea para la cual no cuenta con autorización alguna de la autoridad competente. Ayer a la mañana, con personal y vehículos sin identificar, el trabajo continuó por la calle Unanue, en el límite entre los barrios Butaló y Villa Parque, donde se colocaron nuevas columnas de madera para soportar el cableado.

 

La actividad ilegal de la empresa de telecomunicaciones que en su momento compró Telecom Argentina y ahora hizo lo propio con Telefónica Argentina fue denunciada por la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa por no contar con autorización del municipio, pero también se advirtió que la adquisición de Telefónica (y por ende Movistar) no ha sido convalidada aun por el organismo nacional de Defensa de la Competencia. Por el contrario, el presidente de la Nación, Javier Milei, ha advertido oportunamente que no avalará la fusión.

 

Mientras tanto, las cooperativas de Santa Rosa y General Pico -donde Clarín también está avanzando en el mismo sentido- siguen cosechando el respaldo de instituciones de la provincia que advierten sobre la estrategia de las empresas como Clarín que se instalan con políticas agresivas de "dumping" para eliminar a su competencia y luego quedarse con el monopolio del servicio, momento en el cual las tarifas promocionales dan paso a precios elevados que buscan únicamente maximizar el lucro. 

 

'
'