Lunes 30 de junio 2025

Ciclista santarroseño murió por "traumatismo de cráneo" e inhabilitan a conductor

Redaccion Avances 29/04/2025 - 17.59.hs

El ciclista que fue rozado por un camioneta en pleno centro santarroseño falleció por "traumatismo de cráneo", según confirmó la autopsia. El otro conductor involucrado declaró en el Ministerio Público Fiscal y se le impuso una "inhabilitación provisoria".

 

La novedad fue confirmada a LA ARENA por fuentes judiciales. Según explicaron, este martes por la tarde se obtuvieron los resultados de la autopsia. "Fue por el traumatismo de cráneo que recibió por el impacto que sufrió seguramente contra el asfalto al caerse", indicaron.

 

Por otro lado, la causa que se tramita en la Fiscalía de Delitos contra las Personas, y que se encuentra a cargo de la fiscal Selva Paggi, sumó otro avance. "Se le tomó declaración de imputado al conductor de la camioneta y se le impuso una inhabilitación provisoria para circular hasta tanto se progrese en la investigación".

 

La carátula del expediente es "homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor". Además de los resultados de la autopsia, las autoridades judiciales aguardan por el informe de la Agencia de Investigación Científica (AIC), cuyo personal peritó este martes los vehículos involucrados. "También restan los exámenes toxicológicos y algunas cuestiones más respecto del siniestro", explicaron.

 

 

 

El hecho.

 

 

El siniestro se registró el lunes por la tarde en Irigoyen y Oliver, y el ciclista falleció horas después de ser protagonista de un siniestro vial en el centro de Santa Rosa. Fuentes policiales informaron a LA ARENA que a las 16 horas, en la intersección mencionada, una Toyota Hilux conducida por una persona de 50 años, “rozó a la bicicleta y el hombre perdió el control y sufrió varios golpes en el cuerpo”.

 

Por este motivo, el ciclista de 55 años fue trasladado al Hospital Dr. René Favaloro. En ese sentido, los voceros policiales indicaron que a las 19 horas fueron informados que “el hombre había fallecido”. De esta manera, al confirmarse la causa del deceso, se transformó en la víctima fatal número 22 en siniestros viales ocurridos en calles y rutas pampeanas.

 

'
'