Sabado 27 de abril 2024

"Son las berretadas de la política partidaria"

Redaccion Avances 19/07/2023 - 14.44.hs

"Son las berretadas de la política partidaria", disparó este miércoles a la mañana el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, al referirse a la intención de la oposición de reprivatizar Aerolíneas Argentinas. 

 

Biró, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), dijo que la línea de bandera le devolvió al Estado la totalidad de lo que le aportó para que funcione durante todo un año. 

 

Por su parte, el titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner presentó este martes un proyecto que busca reformar la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas para prohibir la transferencias de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado.

 

La iniciativa apunta a evitar que en el futuro se intente un desguace sin la intervención del Congreso ante el hecho de que los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, como también el postulante de La Libertad Avanza Javier Milei, hablan de privatizar empresas públicas, señalaron desde el equipo del legislador a través de un comunicado.

 

Biró afirmó que con tanta amenaza los trabajadores actuales de Aerolíneas Argentinas se sienten perjudicados. 

 

"Con tanta amenaza, que hay que reprivatizar Aerolíneas, los trabajadores perciben el peligro", sostuvo el representante sindical. 

 

Y amplió que "de acá a que se transformen en militantes políticos partidarios, hay una diferencia enorme". 

 

AEROPARQUE.

 

Por otra parte, Biró habló de la renovación del Aeroparque Jorge Newbery efectuada a principio de 2021 cuando la pista volvió a estar operativa tras unos siete meses de trabajos. 

 

Aeroparque estuvo inoperable durante más de siete meses, debido a obras de construcción de una nueva pista, que pasó a tener 60 metros de ancho y casi 2.700 metros de longitud, y la remodelación y ampliación del sector internacional.

 

El proyecto de reforma consistió en "ampliar la pista y mejorar las condiciones de seguridad de capacidad operativa, teniendo en cuenta que es el aeropuerto de mayor demanda doméstica del país", explicó Ignacio Vilanova, gerente de Planificación Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y uno de los responsables de que esta obra se llevase a cabo.

 

"Aprovecharon la pandemia para cambiar los planes de infraestructura: en vez de repavimentarla hicieron una obra en profundidad, una cosa brillante que el Gobierno nacional hizo y que nadie se enteró", dijo.

 

El proyecto de reforma consistió en "ampliar la pista y mejorar las condiciones de seguridad de capacidad operativa, teniendo en cuenta que es el aeropuerto de mayor demanda doméstica del país", explicó en su momento Ignacio Vilanova, gerente de Planificación Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y uno de los responsables de que esta obra se llevase a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

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