“Tenemos el albergue más lindo”
“Nuestro albergue es el más lindo de esta villa turística. Tiene un hermoso parque con flores y ofrece una excelente atención, que compite en calidad con la de cualquier establecimiento privado”, aseguró Vicente Labegorra. En diálogo con Radio Noticias (FM 99.5), el coordinador del Albergue Natalio Masseroni, ubicado en Pehuén Có, informó que entre octubre y marzo se alojan allí diversos grupos de pampeanos y pampeanas, en el contexto de distintos programas provinciales.
“No solamente acuden quienes no conocen el mar, sino distintos contingentes enviados por escuelas, municipios y los ministerios de Salud y Desarrollo Social”, comentó. El albergue cuenta con “106 camas, distribuidas en 15 habitaciones, dos grupos de sanitarios, un salón para recreación de 220 cuadrados y un comedor de 150 metros cuadrados” y los huéspedes reciben “todas las comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y lo único que deben pagar es el traslado”.
De octubre a marzo.
Las actividades comienzan con los primeros días templados y se extienden hasta finales del verano. “Iniciamos en octubre recibiendo a alumnos que utilizan nuestro albergue para su viaje de fin de curso. Provienen de las escuelas que menos tienen, mediante un programa de ayuda social destinado a aquellos grupos que no podrían costear este viaje a través de una empresa privada”, explicó.
En diciembre “se realiza la asistencia a programas de Salud Mental, Discapacidad y Niñez de Adolescencia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y también recibimos grupos enviados por la Subsecretaría de Deportes”. Por ejemplo, este año durante diciembre “se realizó un torneo de fútbol playa del que participaron muchos equipos de La Pampa y de otros puntos del país, entre ellos Puerto Madryn, San Juan, Berazategui y Junín”.
Durante enero y febrero, el albergue también recibe distintos contingentes del Pro Vida y del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, en tanto que el mes de marzo está reservado a los adultos mayores que asisten al programa Cumelén.
Para organizar los alojamientos, cada semana se divide en dos. Algunos grupos ingresan los martes a las 10 de la mañana hasta el jueves a las 17 horas, y otros acceden el viernes a las 10 y egresan el domingo a las 17.
Consultado sobre las condiciones de este verano, Labegorra informó que “esta semana tuvimos temperaturas superiores a los 30º, con muy poco viento” y aclaró que esta temporada “no se observa presencia de agua vivas” en el mar.
“Vacaciones en Familia”.
“Mi familia y yo estamos de vacaciones” es un programa de la Dirección de Turismo, que otorga alojamiento en los albergues de Pehuén Có y Casa de Piedra a familias de distintas localidades pampeanas. Está destinado a grupos familiares que no tienen recursos materiales para tomar vacaciones, quienes deben inscribirse en el área de Turismo de sus municipios y cumplir una serie de requisitos controlados por las áreas de Desarrollo Social. Los turnos se asignando con antelación suficiente para que las familias puedan programar su traslado, cuyo costo no está cubierto por el programa.
Artículos relacionados