Toda la provincia bajo alerta por tormentas fuertes
El meteorólogo pampeano Jeremías Baraldi informó que toda la provincia de La Pampa está bajo alerta amarilla por tormentas fuertes.
El reporte fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y es para este sábado. El mismo abarca a todos los departamentos.
En estos casos, el organismo advierte que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Por estos motivos, emitió una serie de recomendaciones: no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atentos ante la posible caída de granizo.
Artículos relacionados
