Miércoles 27 de marzo 2024

Un abrazo hacia el linaje femenino

Redaccion Avances 08/03/2023 - 13.52.hs

Camila es biodecodificadora, terapeuta menstrual integral, terapeuta floral y reikista.

Explicó cómo es trabajar con herramientas holísticas de sanación y la necesidad de comenzar a construir un sentimiento colectivo que promueva el autoconocimiento y el abrazo a nuestros antepasados.

REDACCION

 

“Comencé a trabajar en diferentes terapias a raíz de una necesidad personal de sentirme bien. Quería mejorar mi bienestar y calidad de vida, entonces empecé una búsqueda. Y varios aspectos de mi vida como la maternidad, mi familia, la discapacidad de mi hermano y mi propia historia personal me llevaron a vivir situaciones sensibles y de vulnerabilidad”,
explica Camila Catalano (27 años) sobre el trabajo que desarrolla hace tiempo.

“Al principio usaba flores de Bach que me generaban mucho alivio y me ayudaron a transitar diferentes situaciones. Por aquél entonces tenía un emprendimiento de comida saludable y no conocía nada de todo este nuevo mundo terapéutico”, confiesa.

“Pero fue un llamado muy profundo y entonces comencé a transitar mi formación. Primero en Flores de Bach y después llegó el Reiki. El cuerpo también iba dándome señales porque cada mes atravesaba ciclos menstruales muy intensos y la pasaba muy mal y eso me llevó a buscar alivio. Esos síntomas me perjudicaban en lo maternal, laboral y vincular.

Entonces empecé una búsqueda más profunda sobre mi cuerpo, mi sexualidad y mi energía creativa uterina. Ahí llegaron las formaciones de terapeuta menstrual integral y facilitadora del ‘Rito del Útero’ que es ni más ni menos que el despertar de la conciencia sobre el poder del cuerpo a nivel físico y energético ya que es considerado como el centro de poder de las mujeres, donde se encuentra un gran potencial creativo”, detalla Camila.

La herramienta para llevar adelante cada terapia es la meditación guiada y la escritura terapéutica. “Por supuesto siempre rodeada de la escucha sin juicio, en un ambiente amoroso de luz, con pleno movimiento del cuerpo, meditación y respiración consciente, también con una vela encendida y el acompañamiento de una música suave que está presente en los talleres grupales”, resalta.
Contención y búsqueda.

Catalano asegura que hoy la gente busca el acompañamiento humano, sin etiquetar patologías y sobre todo apoyo energético para los procesos. “Las mujeres tenemos una ginecología muy patriarcal que lejos de darnos respuestas, nos silencia signos vitales fisiológicos fundamentales para que nuestro cuerpo tenga vitalidad”.

Y agrega: “Las mujeres somos cíclicas y tenemos una disposición energética diferente todos los meses con diferentes necesidades y tenemos una gran desconexión. Por eso hoy es un buen día para escucharnos”.

Según Camila “este Día de la Mujer, no siento que haya algo que festejar pero sí creo que es un buen día para seguir reflexionando y construyendo colectivamente un nuevo
paradigma. También para seguir descubriéndonos, aprendiendo cómo funciona nuestro cuerpo desde lo energético y biológico diferente por tener útero”.

 

“Esta invitación a volver a nosotras nos permite conectar con nuestra propia historia y nos permite dejar de estar atadas al linaje, sino abrazarlo. Y nos habilita a elegir qué queremos hacer nosotros con nuestra propia historia y empezar a verlo como una posibilidad evolutiva. Si yo no tengo conciencia de dónde vengo, de lo que atravesaron mis ancestras, va a ser muy difícil que tenga conciencia de lo que me está pasando. Hay que resignificar”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?