Domingo 29 de junio 2025

Un colectivo del EMTU se averió y quedó parado en la calle

Redaccion Avances 07/02/2025 - 08.43.hs

Un colectivo perteneciente a la Empresa Municipal de Transporte Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa sufrió una avería este viernes por la mañana y quedó detenido sobre una avenida céntrica.

 

Un cronista de LA ARENA que pasó por el lugar pudo observar que el vehículo quedó atravesado frente a un importante hotel. Al consultar a dos oficiales de policía que se encontraban custodiando el micro respondieron que había tenido un desperfecto con el aire acondicionado. 

 

Los uniformados precisaron que el colectivo estaba parado en ese lugar hace media hora y señalaron que cuando ellos llegaron no había pasajeros, por lo que desconocían si el micro iba circulando y al romperse las personas se habrían ido del lugar. Esto ocurrió alrededor de las 7:30hs. en la intersección de avenida San Martín y calle Urquiza.

 

A pesar del importante tamaño del rodado, el tránsito por Urquiza no fue cortado ya que los automóviles podían circular por el costado, sin embargo un móvil policial interrumpió el paso desde la San Martín (mano desde la Terminal hacia el centro), frente a la rotonda del Centro Cívico.

 

Momentos después, llegó otro colectivo del EMTU y un trabajador pudo volver a poner en marcha la unidad que se había averiado.

 

Esta situación se suma a otras similares que han ocurrido en los últimos meses. En enero pasado, otro colectivo de la empresa municipal también se rompió en la intersección de avenida Pedro Luro y Sergio López, en la zona sur de Santa Rosa. De la misma manera, el incidente ocurrió un día hábil en horas de la mañana. El chofer intentó varias veces hacer arrancar el vehículo, pero al no poder le dijo a los pasajeros que siguieran su trayecto a pie porque no había unidad de reemplazo.

 

Asimismo, en octubre del 2024, otro micro perteneciente a la comuna capitalina se prendió fuego mientras circulaba. Por suerte, en ese momento no llevaba ningún pasajero. El hecho ocurrió el viernes 4 de octubre a la tarde sobre la Ruta Nacional 35, sobre la bajada a la calle Cacique Payné.

 

Una dotación de Bomberos de la Policía de La Pampa acudió al lugar y sofocó las llamas. La unidad del servicio de transporte municipal de pasajeros quedó totalmente destruida por el fuego.

 

Desde Bomberos informaron que no había pasajeros en la unidad, por lo que no hubo que lamentar heridos. Asimismo, detallaron que el incendio se generó de forma accidental. No obstante, en esa oportunidad, autoridades del municipio santarroseño expresaron que les resultó "extraño" el episodio porque los colectivos "tienen la VTV al día y se hacen cada seis meses".

 

La situación se dio en un contexto donde la oposición política al oficialismo municipal venía realizando manifestaciones y protestas contra la implementación de la RTO.

 

'
'