Sabado 18 de mayo 2024

Un conductor sufrió graves lesiones

Redacción 21/04/2024 - 00.19.hs

(Realicó) - Un conductor sufrió graves lesiones en las piernas tras un choque de camiones en la ruta nacional 188 en cercanías de Quetrequén. El hombre luego de varias horas de trabajo de los bomberos fue rescatado de los hierros retorcidos y trasladado a un centro asistencial de General Pico donde permanecía anoche internado. El otro camionero no sufrió heridas.

 

El siniestro vial se registró alrededor de las 2.40, a la altura del kilómetro 501, a pocos metros del acceso a Quetrequén.

 

Por causas que se investigan un Scania verde con acoplado, cargado con cereal, que era conducido por un hombre de Rancul y que circulaba de este a oeste chocó contra las ruedas trasera de un camión Mercedes Benz 1114 y contra el frente del acoplado. Este último rodado viajaba en sentido contrario: había partido desde Fortín Patria (San Luis) y se dirigía hacia Realicó.

 

Como consecuencia del violento impacto el Scania terminó la descontrolada carrera en la banquina sur, en la mano contraria y con el "efecto tijera", con la cabina totalmente destrozada. Mientras que el otro rodado detuvo la marcha en la banquina de su mano a varios metros del otro transporte con una de las ruedas traseras destrozada y con el eje delantero del acoplado "arrancado".

 

El siniestro se produjo en un tramo de la ruta donde hay doble línea amarilla. En el momento del choque la visibilidad era buena.

 

Rescate.

 

Los bomberos voluntarios de Parera y Rancul trabajaron durante varios minutos para rescatar al conductor del Scania, mientras que el otro hombre bajó por sus propios medios. El herido fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de Pico donde permanecía internado. Fuentes sanitarias informaron que sufrió fractura en una pierna, una lesión en la pelvis y otras heridas, pero su vida no corría riesgo. El otro conductor recibió atención médica en el hospital de Rancul pero no sufrió lesiones.

 

El Scania transportaba maíz que como consecuencia de la rotura de la caja de carga quedó desparramado sobre el pavimento y la banquina. Los bomberos tuvieron que trabajar además para limpiar la cinta asfáltica y evitar así otros accidentes.

 

Fuentes consultadas informaron que el dueño del Scania es de Rancul y la semana pasada se le quemó totalmente otro rodado marca Ford y una batea cargada con maíz en cercanías de Nueva Galia, San Luis.

 

Interviene en esta causa judicial Guillermo Komarofky, para determinar qué vehículo invadió el carril contrario.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?