Miércoles 24 de abril 2024

Un detenido por una estafa en Alvear

Redacción 05/09/2022 - 10.18.hs

(General Pico) - El juez de control de esta ciudad, Alejandro Gilardenghi, le dictó la prisión preventiva al sospechoso que fue detenido hace unos días en La Matanza (Buenos Aires), acusado de haber estafado a una vecina de la localidad de Intendente Alvear. Se trata de una persona que ya tendría antecedentes condenatorios. El magistrado coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en la que le dictó la prisión preventiva por 90 días al sospechoso.

 

La investigación del caso la lleva adelante Armando Agüero, fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.

 

Hace unos días, una mujer de más de 80 años de edad, vecina de la localidad de Intendente Alvear, fue estafada mediante la modalidad del "cuento del tío". En este caso recibió un llamado telefónico en su línea fija, de una persona que simuló ser familiar suyo y que le pidió que le entregara el dinero a unos empleados bancarios que pasarían a buscarlo, para resguardar sus ahorros. Fue así, que se hicieron con una importante suma de dinero, entre moneda nacional y estadounidense, que ascendería al medio millón de pesos. También se llevaron algunas alhajas, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.

 

A partir de esto, se inició una investigación que incluyó la búsqueda de las imágenes de las cámaras de seguridad que funcionan en la localidad pampeana. A través de esta herramienta se logró identificar el auto en el que se movilizó el sospechoso, y la línea investigativa llegó hasta el distrito bonaerense de La Matanza.

 

Tribunales.

 

La Justicia piquense ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, donde se secuestraron elementos de interés para la causa. La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, que está a cargo de la comisario Vanina Fileni, trabajó con la colaboración de la policía de La Matanza, y durante el fin de semana trasladó al sospechoso a General Pico. También se secuestró el vehículo que había utilizado durante la comisión del hecho delictivo por el cual se lo investiga.

 

Una vez en esta ciudad, fue indagado en sede fiscal y el sábado por la tarde fue llevado ante el juez de control Gilardenghi, quien lo puso en conocimiento del delito que se le imputa. El magistrado le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días, plazo durante el cual se harán diferentes medidas probatorias para avanzar con la causa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?