Un hombre rompió una vidriera para intentar robar y terminó internado y detenido
Un hombre, que cuenta con antecedentes, intentó asaltar un comercio ubicado sobre la calle Oliver de la ciudad de Santa Rosa, pero sufrió un corte profundo al romper una vidriera. La policía siguió los rastros de sangre que dejó durante su huida y pudo dilucidar lo que había ocurrido.
Un delincuente terminó internado y posteriormente detenido. El episodio ocurrió este lunes por la madrugada, luego de un fallido intento de robo en un local comercial del centro santarroseño. El hecho quedó al descubierto cuando una patrulla de la Seccional Primera encontró al sospechoso herido en la vía pública, según informaron fuentes policiales.
El hallazgo
Los voceros indicaron que alrededor de las 5:40hs., personal policial que recorría la zona de las calles Urquiza y Mansilla divisó a un hombre sujetado a las rejas de una vivienda. Al acercarse, los efectivos notaron que presentaba una herida cortante profunda en su tobillo derecho.
Si bien el individuo alegó inicialmente haber sido víctima de una agresión, su versión perdió fuerza rápidamente al ser reconocido por los uniformados como una persona con antecedentes en el ambiente delictivo. Ante la gravedad de la lesión, fue trasladado por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital René Favaloro, donde quedó bajo custodia policial.
El "camino de sangre"
La clave para esclarecer el hecho fue un rastrillaje y verificación de inmuebles realizado por los efectivos de la Seccional Primera. Siguiendo una serie de manchas de sangre que se extendían por más de cien metros, la policía llegó hasta la intersección de las calles Oliver y Hilario Lagos.
En esa esquina, se constató que el local comercial "Energe" presentaba una vidriera destrozada. Según el informe oficial, no se constató el faltante de mercadería (el robo quedó en grado de tentativa) y los daños materiales fueron el resultado del impacto con el que el delincuente se habría provocado la herida.
Se procedió al secuestro de las prendas de vestir del sospechoso para las pericias correspondientes.
Situación legal
El imputado se encuentra actualmente fuera de peligro y fue notificado en calidad de detenido comunicado. Una vez que recibió el alta médica, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría Seccional Primera UR-I, donde permanece a disposición de la Justicia bajo la carátula de "Tentativa de Robo".
Artículos relacionados
