Lunes 30 de junio 2025

Un motociclista en estado crítico, con una grave lesión en la médula

Redacción 08/01/2025 - 00.07.hs

La esquina de Stieben y Duval, en la zona del barrio El Molino, fue epicentro ayer de un grave siniestro vial en el que una persona resultó con una lesión medular. El choque ocurrió a las 16.15 y lo protagonizaron una Ford F-100 y un ciclomotor marca Motomel, Blitz 110. El conductor de este último vehículo fue quien se llevó la peor parte.

 

Desde la Policía se informó a este diario que en la camioneta viajaba una pareja. El conductor, de unos 30 años, iba por Stieben, en sentido norte-sur, y al llegar a la esquina de la calle Duval chocó un lateral de la moto con la parte izquierda del frente de la camioneta. El motociclista, de unos 26 años, cayó al pavimento y se golpeó varias partes del cuerpo.

 

Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) fue el primero en atender al joven lesionado. El médico a cargo decidió su traslado en forma urgente al hospital René Favaloro. Fuentes policiales aseguraron a este medio que el motociclista estaba conciente cuando fue subido a la ambulancia. El primer diagnóstico fue traumatismo de cráneo, con posible lesión medular. Ya en el centro de salud de alta complejidad, el paciente fue internado en terapia intensiva, en estado crítico, con un diagnóstico de lesión medular completa.

 

El conductor de la camioneta quedó detenido en forma preventiva. Si bien dio negativo en el control de alcoholemia, los agentes de Accidentología le labraron un acta contravencional porque no tenía los papeles de su vehículo.

 

'
'