¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 06 de mayo 2026

Un pampeano va por un premio de 10 millones de dólares

Redacción 06/05/2026 - 00.02.hs

Felipe Romero es un joven de 19 años de Santa Rosa, que compite profesionalmente en deportes electrónicos, o eSports. Juega al Fortnite de manera competitiva y a fin de mes, viajará a Alemania para participar de la edición 2026 del Fortnite Championship Series (FNCS), el torneo competitivo mundial de mayor nivel en este videojuego.

 

Felipe -que compite bajo el alias RomeroFDP- forma parte del equipo de eSports Leviatán. Junto a Lewa, su compañero de equipo, componen uno de los 50 dúos que competirán en la Cumbre del Major 1 del torneo, que se desarrollará entre el 29 y el 31 de mayo en la ciudad de Düsseldorf. En esta cumbre se definirán quiénes clasificarán al Campeonato Global de Fortnite, que reunirá a los mejores jugadores del mundo para competir por premios de más de 10 millones de dólares.

 

Los competidores de este torneo son seleccionados por regiones. Romero y Lewa compitieron en la final regional de Brasil, clasificaron en el cuarto puesto y ganaron 8000 dólares.

 

Felipe compite en Fortnite desde los 13 años, y formó parte de otros equipos profesionales de eSports. Ya participó de otros torneos internacionales, como la Copa Mundial de Esports de 2024, en Arabia Saudita, en la que quedó noveno.

 

Desde hace un año Felipe reside en São Paulo, Brasil, junto a otros cuatro jugadores de e-sports de Argentina. De ellos, Felipe y dos de sus compañeros -Lewa y Randu- clasificaron a la cumbre del torneo que se disputará en Alemania. En total son cinco los argentinos que clasificaron a la FNCS.

 

'
'