Un policía se hirió con su arma
(General Pico) - Un efectivo policial de Comisaría Tercera sufrió una herida de arma de fuego el domingo a la noche y tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Los investigadores manejaron el caso con fuerte hermetismo y ayer a la tarde desde el Ministerio Público Fiscal despejaron todo tipo de especulaciones, al indicar que el herido se encontraba fuera de peligro y que en el hecho no habían intervenido terceras personas, sino que había sido “responsabilidad del mismo agente”.
El hecho ocurrió durante los últimos minutos del domingo, cerca de las 22.50, sobre la calle 306 entre 307 y 309 de esta ciudad, en proximidades a la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo y en cercanías a los barrios Malvinas II y Rucci.
En la investigación del hecho trabajó personal policial de la Comisaría Tercera a cargo del comisario Diego Ávila; la jefa de la Unidad Regional II, la comisario general Vanina Fileni; y el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento de General Pico. En la escena trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
Ayer a la tarde, el fiscal general Armando Agüero, en representación del Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que despejó todo tipo de especulaciones que había sobre el hecho.
El funcionario explicó que el domingo a la noche, el damnificado “dio aviso al personal policial, de encontrarse herido, por disparo de arma de fuego en la zona abdominal”. También explicó que tras ello se inició “una investigación a los fines de determinar las circunstancias del hecho mencionado” y que, de dicha tarea, se constató que tenía una herida de bala en zona abdominal, por la cual fue operado en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad. Aunque hasta ayer a la tarde seguía internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro asistencial local, se encontraba fuera de peligro.
Además, el fiscal general confirmó que en el hecho no intervinieron terceras personas, es decir que no fue atacado por algún agresor, sino que el hecho ocurrió por su propia responsabilidad.
“La herida abdominal no fue por intervención de terceras personas, sino por responsabilidad del mismo agente”, dijo Agüero.
Artículos relacionados