Una casa “terrorífica” por día de Halloween
¿Qué es eso que está afuera de la casa? ¿Un zombie? ¡Pero alguien está saliendo de su tumba, y hay piernas desparramadas sobre el césped…! Una casa de una familia santarroseña asusta a vecinos desprevenidos y causa gracia en otros que no dudan en pedir permiso para sacar fotografías.
El 31 se celebra Halloween en el hemisferio norte del continente americano, pero esta costumbre se trasladó a otros países, entre ellos la Argentina, que adoptaron la tradición. Los niños y niñas se disfrazan de brujas, zombies, personajes de películas de terror y salen casa por casa a pedir golosinas con la pregunta: “¿Dulce o truco?”.
Pero en esta oportunidad llamó la atención la decoración que realizó una familia en el barrio Escondido de Santa Rosa. Afuera de su vivienda, en San Roque y Mahatma Gandhi, colocaron muñecos realizados con caretas, diarios, ropa y zapatillas viejas y pintura que simula ser sangre, además de la utilización de luces que acompañan la escena terrorífica.
En diálogo con LA ARENA, el dueño de la vivienda Manuel González, contó que hace tres años decora el exterior de esa manera y que cada año agrega elementos nuevos. “Es para que los chicos vengan y se puedan sacar fotos, además se llevan caramelos”, señaló.
“Me gusta hacer esto porque fui vicepresidente de la Comisión Vecinal y tengo más llegada con los vecinos y vecinas. Me gusta que los chicos participen, sacarles una sonrisa”, destacó aunque reconoció que al principio los niños y niñas se asustan y se acercan con desconfianza.
“Me gusta Halloween, el año pasado también me disfracé y salí a repartir caramelos. Todavía la intervención no está terminada, por ahora puse un zombie, un cadáver con tela de araña -aunque me falta agregarle un par de cosas-, hay una calabaza que de noche ilumina y un muerto saliendo de su tumba. Tengo que incorporar otra tela de araña con la araña y algunas caretas más”, resaltó. Y además, invitó a las familias que se acerquen el 31 a sacarse fotos.
Artículos relacionados