Martes 18 de junio 2024

"Las políticas de Milei están lejos de ser federales"

Redaccion Avances 28/05/2024 - 11.20.hs

El senador nacional por La Pampa, Daniel Bensusán, se refirió a la determinación de degradar el Ministerio del Interior a Secretaría, un hecho en la historia del país. Se dio a raíz de la asunción de Guillermo Francos como jefe de Gabinete. Francos justamente encabezará hoy a las 10.30 una conferencia de prensa. 

 

El legislador nacional por el PJ La Pampa cruzó al Gobierno nacional y dijo que forma parte de una muestra más de las políticas del presidente Javier Milei. 

 

"La eliminación del Ministerio del Interior es una muestra más de que las políticas de Javier Milei están lejos de ser federales. Por primera vez en la historia argentina, no habrá Ministerio del Interior. Ya lo hicieron con Trabajo y Educación", posteó Bensusán en su cuenta oficial de X (ex Twitter). 

 

Francos. 

 

La salida del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, trajo consigo un fuerte movimiento en el organigrama de poder del Ejecutivo: Milei nombró en su lugar a Francos, quien estaba al frente del Ministerio del Interior.

 

La flamante Secretaría del Interior será comandada por Lisandro Catalán, mano derecha de Francos, tras los últimos cambios en el Gabinete.

 

Si bien puede resultar una cuestión meramente burocrática para el funcionamiento del Gobierno, la degradación de Interior a Secretaría es un hecho institucional inédito en la historia del país.

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?