Lunes 29 de abril 2024

Una mujer de 70 años fue mordida por un perro

Redacción 30/04/2023 - 00.12.hs

Un nuevo ataque de un can se registró en la zona sur de Santa Rosa. En esta oportunidad, la víctima fue una adulta mayor, de unos 70 años, que tuvo que ser trasladada a un establecimiento sanitario por lesiones leves.

 

El episodio se registró el viernes por la tarde, alrededor de las 20, en la esquina de Macachín y Ferrando. El personal de la Seccional Sexta llegó a raíz de un llamado al 101 que alertaba sobre un conflicto vecinal.

 

En el lugar se encontraron con un clima de enojo por parte de la familia damnificada, que increpó a los dueños del perro. "Le reclamaban que siempre anda suelto y que ya estaban cansados, casi terminan en una pelea", señalaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Los efectivos lograron calmar la situación e iniciaron actuaciones contravencionales a raíz de lo manifestado por la hija de la víctima, una mujer de 32 años. Según relató, cerca de las 20 su madre se encontraba en la esquina y en un momento determinado fue "mordida en la pierna izquierda por un perro de tamaño grande, raza mestizo". A su vez, indicó que el can pertenece a su vecina.

 

Producto de las lesiones, la mujer fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Evita. Allí le realizaron "curaciones" en las heridas, las cuales fueron de carácter "superficial" y no requirieron sutura ni otra intervención quirúrgica.

 

Por estos motivos, a los pocos minutos recibió el alta médica. Con respecto al can, se convocó al Departamento de Zoonosis municipal. "Se tomó la determinación, tras hablar con los dueños, de resguardarlo y trasladarlo para realizar el correspondiente control de rabia", indicaron.

 

Este ataque ocurrió a pocos días de otro grave episodio, en el que un pitbull mordió a un niño de seis años en la calle Telén, entre Unanue y Castex. La víctima sufrió una herida de consideración en la pierna izquierda y fue trasladado en ese momento al hospital Lucio Molas.

 

¿Sin habilitación?

 

Durante el cruce que hubo entre los vecinos, una de las cuestiones que esgrimió la familia de la víctima es que uno de los dueños del can se dedicaba a la venta de carne, precisamente hamburguesas, sin habilitación municipal. A raíz de esta situación, el personal de la Sexta tomó intervención pero dentro del domicilio "no se encontró indicio alguno".

 

De todas maneras, tomaron la decisión de informarle la situación al Departamento de Bromatología y a la División de Seguridad Rural. El alerta a este último área se fundamenta en la posibilidad de que la carne sea obtenida de manera ilegal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?