Una niña, herida de bala
(General Pico) - La Justicia piquense investiga un gravísimo hecho en el que una bala le rozó la cara a una niña de apenas 13 años de edad, en el barrio Malvinas de General Pico el jueves a la noche, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. La policía realizó múltiples allanamientos y demoró a un menor, que, por ser inimputable, ya fue puesto en libertad.
El gravísimo hecho ocurrió el jueves después de las 21.30 en el interior del barrio Malvinas de esta ciudad, informaron fuentes cercanas a la investigación. En la Peatonal 2 de Abril, una niña fue alcanzada por un disparo de arma de fuego. El proyectil alcanzó a rozar la cara y le provocó lesiones de carácter leve. Tras ello, de inmediato la cargaron a un auto y la llevaron al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad para que fuera atendida y constaran la gravedad de las lesiones. Los médicos del centro asistencial piquense le realizaron las curaciones correspondientes, sin embargo, no fue necesario que quedara internada en el Hospital local.
En el lugar hubo un importante despliegue policial del que participaron efectivos de la Comisaría Tercera y de otras dependencias, en pos de encontrar al autor del disparo y de determinar las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho.
Menor.
El fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, se puso al frente de la investigación del grave episodio.
Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos en distintos domicilios del barrio, de los que participó el Grupo Especial de la Unidad Regional II de Policía. En estos procedimientos la policía concretó la demora de un adolescente de 14 años de edad quien habría sido el responsable del disparo.
El fiscal de turno, consultado por este diario, se limitó a confirmar el hecho y la demora del presunto responsable, aunque no brindó detalles de las circunstancias en las que se habría efectuado el disparo que hirió a la niña.
Komarofky le dijo a LA ARENA que se realizaron distintas diligencias, las que incluyeron tres allanamientos ayer a la mañana en los que se recabaron elementos de interés para la causa, que llevaron a demostrar que el autor del hecho investigado es un adolescente de 14 años de edad “y que por la edad resulta totalmente inimputable para enrostrarle la comisión de cualquier tipo pena”. Por ello, la actuación de la fiscalía se termina con la reconstruir la existencia del hecho y demostrar quien es el autor. El menor, tras haber sido demorado, ya fue puesto en libertad.
Artículos relacionados