Unas 25 mil personas en Festival de Calles
La tercera y última noche del Festival de Calles tuvo lugar anteayer en la Laguna Don Tomás, y fue multitudinaria: 25 mil personas pudieron disfrutar de la mejor gastronomía y música, con un cierre a puro baile con Los Caligaris.
La cifra surge de estimaciones de la Cámara de Comercio de La Pampa (una de las organizadoras del evento, junto con el Centro de empleados de Comercio de Santa Rosa) y de la Policía de La Pampa, que realizó operativos de seguridad en el predio. Hubo "un total de 25 mil personas que ingresaron al predio de la laguna Don Tomás", precisó a LA ARENA el jefe del área Capital de la UR-I, Juan Carlos Méndiz.
Asimismo, detalló que un total de 80 efectivos policiales, tanto de la Seccional Segunda como de la Sexta, fueron afectados a los operativos de seguridad, control y cacheos en la entrada.
Cabe recordar que la decisión de implementar estos controles, así como el traslado del evento a la laguna (originalmente iba a hacerse en la intersección de Edison y México), se tomó a raíz de los incidentes ocurridos el miércoles 11 en la segunda fecha. En esa ocasión, dos agentes policiales resultaron heridos al intentar separar una pelea entre adolescentes.
Menos incidentes.
Los controles resultaron en una reducción de los incidentes: voceros de las fuerzas de seguridad indicaron que se reportó una menor cantidad de hechos que en las dos ediciones anteriores, y que no hubo mayores inconvenientes. "Que se haya realizado en la laguna tuvo mucho que ver", expresaron desde la Policía. "Se controló muchísimo más, y la desconcentración de personas duró más de dos horas".
No obstante, hubo algunos incidentes: precisaron que hubo una pelea de menores que fue desarticulada por la Policía. "Se demoró a un menor, que se había escapado de Niñez", sostuvieron. También les retuvieron un cuchillo a un grupo de chicas menores de edad. “A la salida hubo una pelea de niñas pero fueron separadas por los efectivos policiales”, relataron.
Más allá de estas situaciones puntuales, destacaron que "no hubo corridas ni piedrazos ni ninguna otra situación similar".
Artículos relacionados