Domingo 28 de abril 2024

Vacante en el STJ: Ziliotto propuso a la fiscal Campo

Redacción 06/09/2023 - 00.15.hs

La fiscala piquense Verónica Campo consideró que es "un gran reconocimiento" a su carrera y su trayectoria judicial, que el gobernador Sergio Ziliotto la haya propuesto para integrar el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa, en reemplazo de la ministra Elena Victoria Fresco.

 

Ayer se supo que el mandatario pampeano envió a la Legislatura provincial el pedido de acuerdo para que Campo, quien se desempeña como fiscala de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, cubra el cargo de ministra del STJ que queda vacante tras la renuncia presentada por la ministra Fresco.

 

La funcionaria judicial, que se desempeña en la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad, en diálogo con LA ARENA se mostró "muy contenta" y consideró que el ofrecimiento "es un orgullo y lo siento como un gran reconocimiento" a su trayectoria y a su carrera en el Poder Judicial que comenzó en el año 2010. En ese año, Campo ingresó a la Justicia pampeana como jefa de la Oficina Judicial de General Pico. Años más tarde se convirtió en fiscala y por momentos subrogó a Armando Agüero en la Fiscalía General. "Entré como jefa de Oficina Judicial en 2010 y en 2015 concursé para fiscal. También subrogué la fiscalía general", contó.

 

Carrera.

 

Desde hace ocho años, Campo se desempeña en el rol de investigadora judicial. A partir de la separación de las fiscalías en ejes temáticos, quedó a cargo de la investigación de los delitos contra la propiedad, como los robos, hurtos y demás. En otras investigaciones más complejas, el esclarecimiento de los hechos delictivos, necesitó de la implicación del trabajo de más de una Fiscalía.

 

En todo este tiempo, estuvo a cargo de esclarecer diferentes hechos, algunos más resonantes y con más repercusión mediática y social que otros, aunque según dijo, todos tuvieron el mismo nivel de importancia.

 

"No podría nombrar qué causa fue más importante, porque más allá de la opinión pública cada causa para mí tiene una complejidad distinta. Amo hacer mi trabajo, me gusta investigar, y hubo causas más complejas que otras, pero todas tuvieron la misma importancia", señaló.

 

Impronta.

 

Campo llegaría al máximo órgano judicial de la provincia para ocupar el lugar que queda vacante tras la renuncia de Fresco. El gobernador pampeano ya envió la nota y ahora "todo va a depender del trámite en la Cámara de Diputados. El pliego se envía a la Cámara y es la comisión de peticiones y acuerdos la que fija los tiempos para tratar el pliego y someterlo a votación".

 

Una vez que el pliego resulte aprobado, la fiscala piquense pasará a desempeñar un nuevo rol en su carrera judicial. "Por supuesto que va a hacer algo nuevo para mí, totalmente diferente a lo que hago. Yo pertenezco al órgano acusador y ahora voy a pertenecer al órgano imparcial. El STJ no solo tiene esta función jurisdiccional, aparte lleva adelante toda la gestión del Poder Judicial. Espero poder aportarle al Poder Judicial mi impronta y buen trabajo para mejorar lo que se necesite mejorar", agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?