Miércoles 24 de abril 2024

Dos vecinos sufrieron heridas con arma de fuego, pero no denuncian

Redacción 26/08/2023 - 12.59.hs

En un confuso episodio, dos personas resultaron heridas con arma de fuego en el barrio Matadero. Se trata de dos personas que residen en la misma cuadra, pero no quisieron denunciar ni dar precisiones sobre lo que ocurrió.

 

Todo comenzó minutos después de las 19, en una vivienda ubicada en la calle Congreso al 800. Al lugar se acercó una patrulla de la Seccional Primera, debido a que presuntamente había una persona herida de arma de fuego.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que al llegar, encontraron a una joven de 28 años que presentaba una lesión en el glúteo. “Cuando observó que llegaba la Policía ingresó al domicilio con su pareja. Se los veía exaltados e insultaron a los efectivos”, comentaron.

 

De todas maneras, llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), pero no pudo asistir a la mujer “porque no lo permitía. No parecía ser de gravedad y no tenía dificultades para moverse”. Luego, la joven se presentó “por sus propios medios” en el hospital Evita.

 

Las fuentes consultadas señalaron que en la cinta asfáltica había cuatro cartuchos completos calibre 22, que fueron secuestrados. “No se pudo averiguar nada más, y los vecinos tampoco prestaron colaboración”, aclararon.

 

Otro herido.

 

A los pocos minutos, pasadas las 19.30, los efectivos fueron alertados de que un joven de 27 entró con un disparo de arma de fuego al Hospital Lucio Molas. Cuando llegaron al lugar, constataron que reside en la misma cuadra de la calle Congreso y que tenía una herida en la pierna izquierda que “no revestía gravedad”.

 

El joven llegó al establecimiento en un auto particular junto a dos amigos, de 25 y 20 años. Uno de ellos es hermano de la joven herida. El propio herido afirmó ante los efectivos que la lesión se la había provocado de manera “accidental”.

 

Las fuentes consultadas señalaron que se trata de una “situación confusa” en la que los involucrados “no se ponen de acuerdo con lo que pasó” ni tampoco prestan colaboración. Se trata de personas “del ambiente” que aparentemente estaban juntas, que ya fueron dadas de alta por presentar lesiones leves y que “no van a instar acción penal. Ninguno quería que intervenga el SEM ni la Policía”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?