VN retiró árboles caídos
Desde el Distrito La Pampa de Vialidad Nacional informaron que se realizó un operativo de despeje de árboles caídos por la tormenta acaecida el domingo en la zona de camino de la Ruta Nacional 152. Las tareas se desarrollaron en el tramo que une General Acha con el Paraje El Carancho.
Según precisaron, el personal trozó y retiró "los árboles caídos sobre las banquinas y la franja de seguridad, en su mayoría pinos que derribaron los fuertes vientos. Cabe resaltar que Bomberos Voluntarios de General Acha, personal del municipio y agentes de la policía provincial realizaron el despeje de la cinta asfáltica, posterior a la tormenta ya que la ruta había quedado parcialmente cortada al tránsito en algunos sectores".
Por otro lado, solicitaron "precaución al tránsito para este jueves y viernes por presencia de agentes viales realizando tareas de bacheo en la intersección de las rutas nacionales 152 y 232 y en la zona del Parque Nacional Lihué Calel".
Otras tareas.
Desde el organismo destacaron que la semana pasada "también se desarrollaron distintas tareas, como es habitual en los diferentes puntos de la provincia, sobre nuestras rutas nacionales. Por un lado, se realizaron tareas de mantenimiento de los bosquecillos en la Ruta Nacional 35, frente al Campamento del Bajo Giuliani, como así también se continúa progresivamente con la colocación, recolocación y/o renovación integral de señales en la RN 35, desde el límite con Córdoba hacia el sur".
"Además, en los Puestos de Control de Pesos y Dimensiones continúan las tareas pertinentes, destacando el puesto de General Acha Norte que realizó varias actas de infracción, mayormente por transportes de carga que llevan arena, que esquivan en general el Puesto de Padre Buodo por Ruta Provincial 9. En el sureste provincial se realizó corte de pasto entre el km 217 hasta el km 161 y bacheo sobre Ruta Nacional 35 en el tramo desde el km 125 al 228, zona del acceso a puesto de control policial de Jacinto Arauz", ampliaron.
En tanto, sobre la Ruta Nacional 154 se trabajó en desmalezado desde el km 72 hasta el empalme con la RN 35, que se sumó a la limpieza y recolección de residuos en zona de camino. "A su vez, en la Ruta Nacional 143 se culminó con una importante tarea en su tramo de tierra, en el sector comprendido desde Limay Mahuida hasta Paso de los Algarrobos. Se reacondicionaron unos 40 km de longitud por unos 20 m de ancho aproximadamente. Una tarea más que necesaria para el tránsito de la zona", indicaron.
Finalmente, informaron que "en el oeste se trabajó en tareas de corte de pasto manual y mecánico en sectores de la Ruta Nacional 151, en el tramo que une Algarrobo del Águila y el empalme con Ruta Nacional 143. También se realizó bacheo en la travesía urbana de Santa Isabel".
Artículos relacionados