Volvió el cráter en la calle Calo
El cráter que se había generado en la calle Calo, entre Sequeira y Blanco Encalada Sur, volvió a hundirse tras las intensas lluvias que cayeron sobre Santa Rosa durante todo el miércoles. La Municipalidad lo había reparado hace tan solo diez días.
Vecinos de la zona enviaron a LA ARENA imágenes del pozo que volvió a ceder, y que debió ser señalizado para evitar posibles incidentes en la transitada calle.
El cráter se generó en una zona que había sido recientemente asfaltada. El pozo ocupaba la mitad del carril que va en sentido oeste-este y había sido señalizado con vallas, ramas, botellas de plástico y latas. Las y los vecinos habían hecho múltiples reclamos a la comuna para que lo reparen ante el riesgo que presentaba en materia de seguridad vial.
El pasado martes 15, operarios municipales repararon transitoriamente el cráter: colocaron tierra y tosca para nivelarlo y que la calle vuelva a ser transitable. Pero tras las precipitaciones que se dieron durante todo el miércoles en la ciudad, el suelo volvió a ceder.
La zona ya había presentado inconvenientes previo a su asfaltado. El año pasado, tras fuertes precipitaciones, dos camiones recolectores del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) se hundieron en la tierra en la Calo, entre Ramona Pereyra y Héctor de la Iglesia. En el rescate, también se encajó una pala mecánica.
Artículos relacionados