Winifreda sumó un minibús cero kilómetro
Con una inversión de 25 millones de pesos, el municipio de Winifreda sumó recientemente un minibús cero kilómetro a su parque automotor. La compra es parte de un proceso de renovación y ampliación del sector que está en marcha y que el mes pasado añadió una camioneta también a estrenar y una motoniveladora de la misma condición.
La intendenta Adriana García informó que se trata del quinto minibús de la mini flota y será destinado especialmente al traslado de jóvenes desde y hacia la zona rural para su concurrencia a los establecimientos educativos. "También hay una alta demanda para los traslados de los participantes de las escuelas de vóley y fútbol, los mayores del Cumelén, entre otros programas que tiene el municipio y requiere de movilidad a distintas localidades", sostuvo y agregó que "estos vehículos se mueven todo el año y hay que estar renovando las unidades en forma permanente". La unidad cuenta con 17 plazas.
El municipio abonó en una concesionaria santarroseña la mitad del valor y acordó una forma de pago a corto plazo del resto. En relación a motoniveladora, la compra fue en una forma de la ciudad bonaerense de General Villegas y será pagada en ocho cuotas según el valor del litro de gasoil. Ya está siendo utilizada en el mantenimiento de los 600 kilómetros de red terciaria de caminos que administra Winifreda.
Las compras fueron efectuadas en su totalidad con el apoyo unánime del concejo deliberante que autorizó las operaciones. "Todo lo que sea renovar y ampliar el parque automotor es interesante. Lo apoyamos y nos pone contentos que puedan hacerse estas inversiones", deslizaron desde el bloque de la UCR, oposición en el deliberativo.
Artículos relacionados