“Ziliotto hizo un gran trabajo”
(Eduardo Castex) - La intendenta Adriana García analizó que el gobernador Sergio Ziliotto “hizo un gran trabajo para ganar esta elección”, pero evaluó que “fue un triunfo ajustado y tendremos que analizar los resultados para mejorar hacia el futuro”. Y explicó que La Libertad Avanza (LLA) triunfó –por 60 votos- en Winifreda porque “el radicalismo sacó muy pocos votos y la mayoría de los votos no peronistas fueron al candidato de LLA”, y esto repercutió en varias localidades porque “si miramos los resultados en varios de los pueblos donde gobiernan intendentes radicales, el peronismo hizo mejor elección”, agregó.
García manifestó sorpresa con los resultados electorales porque consideró que “hay muy poco para valorar de este gobierno nacional” porque “no veo mejoras para la gente”. “La gente no mejoró su poder adquisitivo, ni tuvo beneficios, y por el contrario se habla solamente de recortes y no hay un plan de gobierno”, expresó. “Esto me hace pensar que la gente sigue apostando por el gobierno de LLA porque no quiere una vuelta al pasado”.
“Hoy (en el PJ nacional) no hay proyectos distintos, hay mucha atomización, se suma el rechazo mayoritario al gobierno de Cristina y Alberto Fernández y la gente no quiere volver al pasado. Y si
bien el bolsillo pesa, hay un sector que piensa en otra cosa”, expresó.
La jefa comunal manifestó satisfacción por el ajustado triunfo en La Pampa y resaltó el trabajo de Ziliotto. “Fue un triunfo ajustado donde felizmente pudimos recuperar los dos diputados nacionales para luchar por algunas cosas que nos deben de las cajas de jubilaciones, que es mucha plata y no sabemos hasta cuando se podrá aguantar. Ahora, no sé si la ciudadanía pampeana es consciente de esta situación y no creo que se esté dimensionando los muchos fondos que recortó Nación a La Pampa”, dijo.
“Por eso –continuó- tenemos que hacer un análisis hacia adentro y hacia afuera del PJ, porque quizás hay cosas que no estamos haciendo bien o no los estamos transmitiendo bien”.
“Resultados”.
“En el interior de la provincia en general no nos fue bien, porque en General Pico perdimos, en Quemú Quemú no ganamos, hay sectores donde la producción o algunos sectores económicos son más fuertes, tenemos que analizar que pasó ahí y que tenemos que ganar”, expresó.
“Este voto de confianza que tuvo la LLA también es una responsabilidad porque la gente ahora le reclamará los resultados, como pasó con el gobierno de (Mauricio) Macri que ganó las legislativas y a los pocos meses empezaron los reclamos sociales”, recordó.
-¿Hubo un voto temor a un estallido económico si perdía Milei?
-Sí, quizás también. Seguramente hay varios factores, porque los resultados no se producen por un único motivo. Habría que ver que pensaron e influyó en los jóvenes, en los jornaleros, en los sectores de la producción. Hay muchas cosas que inciden en un resultado.
-¿La sorprendieron el momento en que se produjeron las declaraciones de Carlos Verna?
-No sé si me sorprendieron. Las vi el domingo, y no presté mucha atención. Muchas de las cosas que marcó Verna, salieron así. Habló de los posibles resultados en General Pico y Santa Rosa, donde dice que hay miedo de volver al pasado, y quizás es infundado, pero así lo siente la gente. Hubo un manejo de algunos sectores que no están de acuerdo con lo popular y están de acuerdo con el individualismo para poder manejar bienes económicos de Argentina…los minerales y la infraestructura del país, que las pretenden manejar de otra manera. Quizás hoy la gente no lo ve de esa manera. En sus opiniones sobre algunos funcionarios no voy a opinar porque son cuestiones propias, pero en otros aspectos hizo algunos análisis acertados.
Artículos relacionados
