Lunes 14 de julio 2025

Vecinos de Macachín se movilizaron hasta la sede del IPAV

Redacción 14/11/2008 - 04.37.hs

La presidenta del Concejo Deliberante de Macachín, Laura San Juan, acompañada por otros tres ediles que conforman su bloque, acompañó a los pobladores. El sistema de adjudicación genera dudas.
Un grupo de 20 vecinos de Macachín se entrevistaron ayer a la mañana con el gerente General del IPAV, Miguel Angel Elorriaga. Acompañados por integrantes del Concejo Deliberante, expusieron sus dudas y sospechas sobre las adjudicaciones de cuarenta viviendas del Plan Plurianual.
"Sabemos de algunas irregularidades, vivimos en un pueblo con pocos habitantes y nos conocemos todos. Vinimos porque en la lista hay personas que no se merecen una casa, hay casos de verdadera urgente necesidad", dijo a Radio Noticias Adriana Cejas.
La presidenta del Concejo Deliberante de Macachín, Laura San Juan (Frepam), acompañada por otros tres ediles que conforman su bloque, acompañó a los vecinos. "Decidimos apoyar esta movilización porque en estos días ha sido incesante la visita al Concejo de inscriptos que están indignados porque consideran que las viviendas están mal adjudicadas. Como la información que hemos pedido al municipio y al IPAV son escasas o nulas, se genera una lógica ola de sospechas a partir de la falta de transparencia", expresó la edila.
Los datos que aportaron los vecinos es que el barrio a entregar es de 40 viviendas, pero hay unos 300 inscriptos
"Decidimos venir al IPAV con un grupo porque desconocemos el sistema de adjudicación y porque la municipalidad presentó la lista de adjudicación. Elorriaga estuvo muy atento a despejar nuestras dudas, nos atendió muy bien", agregó.
"Estamos conformes con las respuestas, nos explicó cómo era el sistema. En mi caso hace unos cuatro años que estoy inscripta y nos da mucha impotencia, porque tenemos gran necesidad de una casa", añadió Claudia Génova.

 

Pasos a seguir.
Elorriaga les explicó que para las impugnaciones o denuncias tienen un plazo de 10 días hábiles después de publicada la lista que, según los vecinos, la comenzaron a exhibir en la comuna el 10 de noviembre. "Son 40 viviendas que no sabemos cuándo las van a entregar. Hicimos una denuncia verbal a Elorriaga pero tenemos que presentar una nota escrita aportando pruebas que constaten las irregularidades", expresó otra vecina.
"Ahora el próximo pasa es reunirnos y probar nuestros dichos con papeles, con pruebas constatables y, de ese modo, poder cambiar la situación para que alguien que esté en la lista de espera logre conseguir su casa. Los plazos no son largos, así que el tiempo corre en nuestra contra", concluyeron.

 


'
'