Sabado 12 de julio 2025

"No llegó para prostituirse"

Redacción 16/11/2008 - 03.06.hs

El encargado de la comisaría de Guatraché, Alberto Winchinao, aseguró que la misionera de 16 años no "llegó al pueblo a ejercer la prostitución" y aclaró que "tampoco fue obligada a hacerlo" como denunció su familia hace unos días. Las palabras del efectivo coinciden con la versión de los hechos que brindó el viernes el Jefe de Policía, Ricardo Baudaux, al ser consultado en Radio Noticias.
La familia de la menor oriunda de Puerto Iguazú, en Misiones, denunció que fue llevada hace tres meses a Guatraché para trabajar como empleada doméstica pero terminó trabajando en la whisquería Capricho de esa localidad.
Según trascendió, cuando el hermano mayor se separó, la ex cuñada, de 24 años, dijo que se iba a trabajar a La Pampa y le propuso a la adolescente llevarla como niñera de sus tres hijos. La madre estuvo de acuerdo, pero en estos tres meses rara vez pudo comunicarse con su hija. Cuando la llamaba, sin saber exactamente dónde estaba, la chica lloraba y no hablaba.
Luego le llegó el rumor de que su ex nuera estaba trabajando o bailando en un local nocturno. Fue entonces cuando comenzó a buscar a hija y el sábado 8 logró ubicarla. Estaba internada en el hospital de Guatraché producto de una brutal golpiza. Cuando la menor recuperó la conciencia, ya que había llegado inconsciente, dio el teléfono de su casa y los médicos hicieron la denuncia en la comisaría local. Luego le habría contado a su progenitora que la ex cuñada le pegaba y la obligaba a ir al prostíbulo.

 

La calle.
Los dichos de Winchinao a LA ARENA no coinciden con los rumores que corren como reguero de pólvora en la localidad del sur provincial. "La chica fue traída engañada y obligada a prostituirse", contó un vecino del pueblo.
Dicen que en Guatraché es "común" ver a chicas de otras provincias, y hasta de otras nacionalidades que vendrían a "trabajar" a Caprichos. Incluso, aseguran que reiteradamente se las suele ver comprando en los locales comerciales o simplemente caminando por el pueblo. "Todo el mundo sabe que trabajan en Caprichos, donde algunas viven con sus hijos", acotó el vecino.

 


'
'