Martes 13 de mayo 2025

Murió joven camionero de Lonquimay

Redacción 06/12/2008 - 03.28.hs

Los habitantes de la localidad de Lonquimay amanecieron consternados ayer por la noticia de la muerte de Walter Luján, un vecino de 25 años, quien perdió la vida en cercanías de Río Cuarto, Córdoba, luego de protagonizar un vuelco con el camión y acoplado cisterna en que se conducía.
El accidente tuvo lugar ayer alrededor de las 6 sobre la ruta nacional 36, a la altura del kilómetro 615, en la curva del Paraje El Espinillo. Allí, por razones que se tratan de establecer, el joven conductor perdió el control del vehículo que manejaba y se produjo un violento vuelto, quedando el camión dado vuelta a la vera de la ruta.
La víctima fatal había quedado atrapada en el habitáculo, que llevó a que bomberos y la policía del lugar trabajaran para rescatarlo, según informó a la prensa personal que intervino en el rescate. Las fuentes explicaron que en la tragedia no habría intervenido ninguna otra unidad.
El camión en que se conducía el infortunado es un Mercedes Benz 34 con acoplado, perteneciente a la firma “Don Matías”, de Lonquimay. Llevaba aceite refinado, que había cargado en la aceitera de Catriló y se dirigiría a la ciudad de Córdoba, contó a LA ARENA uno de los propietarios del transporte, que se mostró dolido por el episodio luctuoso.
El joven fallecido es oriundo de Lonquimay, donde residía junto a su familia compuesta por sus padres y un hermano menor.
Anoche, al cierre de esta edición, se esperaba la llegada del cuerpo del joven para ser velados en la sala local. A raíz de este hecho luctuoso, fue suspendido el recital de Zamba Quipildor, que estaba previsto para esta noche en el Lonquimay Club. Lo mismo sucedió con un festival de box.

 


'
'