Jueves 10 de julio 2025

Joven de Riglos acusada por aborto

Redacción 12/02/2010 - 01.22.hs

Luego de varios de días de paciente investigación, la policía de Miguel Riglos logró esclarecer el caso de la aparición de un feto de más de cuatro meses de gestación en un baldío de esa localidad. "Policialmente está esclarecido, hay una joven de 18 años, oriunda de esta localidad, imputada a disposición del Juzgado", señaló el comisario Oscar Roldán.
El titular de la Departamental de Miguel Riglos elogió el trabajo de sus efectivos. "Todo el mérito es del personal femenino que se abocó a una paciente tarea. La joven no había concurrido nunca a ningún centro asistencial y la familia desconocía su embarazo. Juntaron dato por dato hasta que determinaron lo ocurrido", agregó.
Aunque hacía varios días que tenían certezas de la imputación, los policías debieron esperar hasta ayer para, con la orden judicial en mano, demorar a la mujer quien, en la sede policial reconoció haberse producido el aborto.
En su declaración, habría asegurado que lo hizo utilizando una pastilla -que habría adquirido en una farmacia local- para calmar los dolores de la artritis y que tendría efectos abortivos. El comisario Roldán dijo que el medicamento se vende en las farmacias con archivo de la receta, aunque dijo desconocer en qué farmacia lo compró, quién fue el médico que aconsejó el uso y menos aún si éste sabía que uso le daría la mujer.
El procedimiento se concretó en la mañana de ayer y tras prestar declaración quedó en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Carlos Besi. "Así lo dispuso el Tribunal luego de conocer el contenido de la declaración, no sé cual será la nueva carátula del expediente", dijo escuetamente Roldán.
Aunque no trascendió el nombre de la joven, se supo que vive a varias cuadras del lugar donde fue hallado el feto. También que habría reconocido que lo arrojó en ése lugar en una bolsa de nylon en una clara maniobra de ocultamiento.

 

Pastilla abortiva.
De acuerdo a lo trascendido la joven se habría provocado el aborto utilizando un producto medicinal que, según puede observarse en Internet, hay ofertas de venta al público como "pastilla abortiva". Dicho fármaco, produce contracciones del útero y como consecuencia, el útero expulsa el producto del embarazo. Pueden producirse calambres dolorosos, sangrado vaginal mayor al de una menstruación normal, náuseas, vómitos y diarrea.

 


'
'