Lunes 16 de junio 2025

Accidente fatal en el sur de Córdoba

Redacción 21/04/2010 - 01.33.hs
(General Acha) - Una mujer oriunda de esta ciudad perdió la vida en un accidente automovilístico ayer por un camino en el sur de la provincia de Córdoba. Se trata de Beatriz Elvira Araoz, de 76 años de edad, quien pereció en el acto, cuando el Peugeot 306 en el que transitaba, chocó de manera casi frontal contra una camioneta.
La información oficial dio cuenta que Araoz viajaba como acompañante de su esposo, el odontólogo Héctor Fernández, que ejerció esa profesión durante toda su etapa de actividad en General Acha, hasta su jubilación.
Las fuentes consultadas por esta corresponsalía precisaron además que Fernández, de 80 años de edad, se encontraba en estado delicado, por lo que había sido trasladado e internado en un centro de salud de Río Cuarto. El choque con saldo fatal, se habría producido alrededor de las 8.45 de ayer, mientras llovía en esa zona, sobre al ruta provincial 38, entre las localidades de Alcira Gigena y Elena
Las pericias efectuadas en el lugar por la policía, hacen suponer que el Peugeot habría atravesado imprevistamente la ruta cruzando de carril, lo que produjo la colisión sobre la parte frontal y lateral derecha. La fuerza del impacto, provocó a su vez que la camioneta terminara su recorrido descontrolado en la banquina, en dirección contraria a la que se dirigía.
A su vez, el choque tuvo otras características de magnitud, al conocerse que el impacto provocó que el motor del auto de Fernández se desprendiera del vehículo, para quedar a unos quince metros del lugar del choque.
Los restos de Beatriz Elvira Araoz fueron trasladados a la morgue judicial de Río Cuarto para la correspondiente autopsia, mientras se siguen la actuación con intervención de la Fiscalía de turno, mientras que los vehículos quedaron secuestrados por la policía de la Zona 3 para el correspondiente peritaje.
La camioneta F100 contaba como único ocupante a un hombre de 33 años de edad, que también sufrió lesiones de importancia. Es oriundo de San Luis y fue identificado como Andrés Miranda.

Contingente.
Varias personas de la tercera edad resultaron lesionadas en un accidente automovilístico mientras cumplían un viaje de excursión hacia el sur del país. Al menos cuatro de los pasajeros tuvieron que ser atendidos y permanecieron en observación en el hospital d esta ciudad, presentando algunas heridas y magullones de las que se reponen paulatinamente.
El informe policial dio cuenta que el accidente se produjo alrededor de las 21.50 del lunes, cuando un transporte colectivo de la empresa Atsyn Travel, cumplía un itinerario procedente de la Capital Federal con destino a San Carlos de Bariloche.
Cuando el rodado -que transitaba por la ruta nacional 35- se acercaba al cruce con la ruta provincial 18, perdió el control del conductor, apellidado Livera, atravesando por los cordones señaladores de la circulación de vehículos por una y otra ruta, ocasionando fuertes golpes en la carrocería, que también desestabilizaron a los pasajeros, cuya nomina rondaba las cuarenta personas.
Para socorrer a los lesionados, actuaron profesionales y móviles del establecimiento asistencial Padre Angel Buodo y poco después del mediodía de ayer tuvieron el alta médica mientras otro vehículo realizaba el trasbordo de los pasajeros para continuar el viaje hacia el destino previsto. Preventivamente, el coche accidentado permanece demorado en la dependencia policial de Ataliva Roca, revelaron las fuentes oficiales.

 


'
'