Martes 10 de junio 2025

Frepam le recordó a Cabak que el concejo es autónomo

Redacción 30/04/2010 - 01.38.hs

(Macachín) - Los ediles del Frepam eligieron contestar el nuevo embate del intendente Jorge Luis Cabak (PJ), enrostrándole que hasta los ediles de su partido defienden la división de poderes que el no respeta. Le recordaron que por unanimidad derogaron su polémica resolución de aumentar las tasas.
"Por un lado llama al diálogo y al consenso, pero por otro sigue atacando y denostando a integrantes de otro poder del Estado municipal, como lo es el Concejo Deliberante. Por eso nos vemos en la penosa necesidad de seguir poniendo a Macachín en los medios de prensa a causa de las lamentables y groseras agresiones verbales a las que venimos siendo sometidos por el intendente Jorge Cabak", señalaron los cuatro concejales del Frepam por medio de un comunicado.
Sostienen que Cabak hace declaraciones buscando confundir a la gente. "La realidad que se quiere mostrar es que, en su momento, nos opusimos al 20 por ciento. Pero la cuestión de fondo no fue el porcentaje sino la "forma" del acto, ya que por ley el único que está facultado para tratar valores por tasas de servicios es el Concejo Deliberante", dijeron.
"Y fue el mismo Concejo Deliberante en pleno y por unanimidad, el que haciendo uso de las facultades que le otorga la ley, dejó sin efecto la resolución municipal 198/09, y ordenó la devolución del monto facturado por dicho aumento", agregaron.

 

Diálogo y consenso.
También resaltaron la relación entre ambos bloques. "Ese es el verdadero diálogo, cuando en el seno de la representación política de Macachín, sus ocho integrantes lograron destrabar el conflicto, desjudicializar el tema y encausarlo donde corresponde, sin declaraciones altisonantes y tendientes a confundir", le endilgaron a Cabak.
"Justamente porque recorremos el pueblo, porque vemos el estado en que se encuentra y porque estamos en contacto permanente con la gente, no vemos la gestión proactiva de la que se hace alarde. Y nos encontramos en la obligación de responder a la responsabilidad que tenemos de controlar y hacer que los caprichos de una persona no perjudiquen a nuestra sociedad", afirmaron.
En otro párrafo reclamaron diálogo, consenso y sentarse a la mesa para trabajar por la comunidad con sentido común y no con "dobles discursos" que confunden y desorientan a la gente. "Exigimos al intendente que respete al Concejo Deliberante como institución que goza de la misma legitimidad que el cargo que él ocupa. Más allá de que moleste que la mayoría política en el mismo esté en manos de la oposición. El soberano es el pueblo, que tomó la decisión", concluyeron.

 


'
'