Jueves 12 de junio 2025

Se repasó la gestión policial

Redacción 02/09/2010 - 00.51.hs

(Eduardo Castex) - El jefe de Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux, anuncio ayer que "en los próximos días" se inaugurará la Unidad funcional de género, minoridad y adolescencia que estará a cargo de la comisaria inspectora Sonia Martín. Esta nueva repartición policial nucleará el trabajo de la Comisaría del Menor y dispondrá de un Área de la Mujer que contará con un centro de orientación de las victimas con la asistencia de un abogado, un psicólogo y una asistente social, y además dispondrá de un centro de abordaje de Trata de personas. "Contaremos con un equipo integrado que trabaje en situaciones investigativas unificadas para optimizar los recursos humanos para dar respuestas a la sociedad", dijo Baudaux.
La cúpula policial de La Pampa se reunió ayer en las instalaciones del Auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Eduardo Castex con autoridades y efectivos de Eduardo Castex, y sus subordinadas, y también de Winifreda y Trenel. El jefe policial estuvo acompañado por el subjefe Juan Domingo Pérez; el jefe de Unidad Regional I, Roberto Ayala, y el director administrativo de la UR I, Rafael Munita. Esta fue la primera reunión de un programa del Comando de Jefatura para trasmitir a los subordinados "las gestiones realizadas y el nivel de cumplimiento de los ejes trazados en la política institucional en el periodo 2007-2011".
El jefe policial destacó la reciente inversión del gobierno de La Pampa de nueve millones de pesos para equipar a la fuerza policial. Indicó que se adquirirán cien pistolas para los nuevos efectivos que se incorporarán en diciembre y la incorporación de elementos tecnológicos y científicos. Además, se pondrá en funcionamiento en la UR III de General Acha una terminal remota del programa Afis y se está en etapa de preadjudicación de 50 equipos informáticos y mas de 70 handys. Además, ya está el decreto gubernamental para sumar 30 pick up, 32 motos, 20 patrulleros y 85 escopetas a los recursos materiales policiales.

 

Vacantes.
Baudaux anunció que en diciembre se incorporarán 120 efectivos a la fuerza policial pampeana, que mayoritariamente serán destinados a las comisarías del interior. "Cien efectivos se habían anunciado tiempo atrás cuando se crearon las vacantes dispuestas por el Poder Ejecutivo y ahora estamos sumando 20 nuevos cargos por bajas vegetativas", destacó. Aprovechando la reunión en esta localidad, ratificó que para fin de año "se incorporarán mas efectivos" en la comisaría de Castex.
El funcionario resaltó que este año se incorporaron dos médicos en General Pico y General Acha y dos licenciados en química y se sumará un psiquiatra policial. Además, se sumaron un psicólogo y una asistente social en el ámbito de la Unidad Regional II.

 


'
'