Domingo 08 de junio 2025

"Parece que Macachín no está en el mapa de La Pampa"

Redacción 02/09/2010 - 00.51.hs

Tras la entrega de viviendas realizada en la tarde del martes en ésta localidad, el intendente Jorge Luis Cabak (PJ) reconoció estar muy molesto con el gobernador Oscar Mario Jorge. "El anuncio que hice de los 3.5 millones para obra pública, es en el marco de un discurso protocolar, y para ver si este hombre reacciona. No quiero pelearme con él, pero estoy cansado de promesas", le dijo el jefe comunal a LA ARENA.
"En un acto de entrega de casas, en el año 2008, el gobernador (Jorge) se comprometió a mandar 1.9 millones para reparar el asfalto, y en junio otros 1.6 millones para otras obras -remodelación plaza, construcción de una pileta, etc.- Y la verdad es que estoy decepcionado y cansado", agregó.
"Nos tiene pisado, parece que Macachín no está en el mapa de La Pampa. En tres años solamente nos adjudicaron las cuarenta casas que entregamos ayer (por el martes) y hay otras cuarenta a construir", continuó quejándose.
Cuando este diario le mencionó que el secretario de la Gobernación, el también macachinense Raúl Ortiz, había criticado su falta de gestión a través de un medio digital, montó en cólera. "¡Pero por favor! Cómo voy a gestionar si no me atienden. ¿Sabés cuanto hace que a través de notas y llamadas pido una reunión con Jorge sin respuestas?: tres años...", expresó
"Es más, el 8 de abril cuando vino a inaugurar el busto de Tito Díaz y la Planta de Aromáticas, le dio audiencias a las Cooperativas Atreucó y de Servicios Públicos, también a la Asociación Vasca y al Fadym. Después lo acompañé al Cable local, y cuando terminó le pedí: bueno, ahora vamos a hablar....y sabés que me dijo: 'no, ahora no tengo tiempo, me tengo que ir'. ¡Y Ortiz dice que tengo que gestionar!".
"No sé pasa, por eso digo que deben -Jorge y Ortiz- tener algo personal conmigo. Te digo que el gobernador en estos tres años me llamó una sola vez por teléfono, hace un mes para pedirme que mi viceintendente -Jorge Monteagudo- le de una mano en Educación, y lo tuvo al otro día. Estoy re podrido...no me siento apoyado por mi gobierno provincial, la verdad, es que, y ponelo tal cual: se olvidaron de Macachín", concluyó el intendente Cabak.

 


'
'