Reclutaba mujeres para whiskería de Victorica
Personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de la provincia Salta, logró la detención de un hombre mayor que captaba mujeres jóvenes para obligarlas a ejercer la prostitución en otra provincia, según informó ayer la agencia de noticias Télam.
La detención se registró en la tarde del jueves, según los datos aportados por la policía. La investigación, que comenzó a principios del año pasado, se generó cuando personal de la citada Unidad especial detectó avisos clasificados que ofrecían a jovencitas trabajo en una whiskería de la provincia de La Pampa.
Avanzada la investigación se supo que el acusado, de 53 años, también realizaba su tarea de captación en distintos locales bailables de Salta y, luego de convencerlas, efectuaba el pago del pasaje, con dinero enviado por el propietario del local nocturno, quien las esperaba en La Pampa.
Con datos certeros de la actividad, los investigadores solicitaron a sus pares de La Pampa que corroboren la existencia de la whiskería y de la actividad ilícita desplegada allí. Por ello, se logró la detención de la pareja propietaria de un local nocturno ubicado en la localidad de Victorica.
En tanto, en Salta se detuvo al captor, quien se hospedaba en un hotel residencial, mientras que continúan las investigaciones con el objeto de recuperar a las víctimas que fueron llevadas bajo engaño a la provincia de La Pampa.
Artículos relacionados