Domingo 27 de julio 2025

Rodríguez Saá pasó por General Pico

Redacción 30/07/2011 - 04.08.hs
A tono con sus últimas declaraciones, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, criticó con dureza ayer a la presidenta Cristina Fernández y a los postulantes, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín. El puntano ofreció una conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, acompañado por el piquense, Rodolfo Landucci, que se presenta como precandidato a diputado nacional.
Rodríguez Saá ha concentrado durante los últimos días los esfuerzos para tratar de llegar "en el podio" de los tres primeros en las elecciones internas abiertas, simultaneas y obligatorias del 14 de agosto. Ayer analizó que desde su óptica la asistencia a ese comicio podría rondar "en un 50 por ciento" del total de empadronados, aunque mencionó que esa cifra puede crecer si hay mayor entusiasmo y difusión de la elección.
El puntano ligó al candidato Ricardo Alfonsín con la Argentina de "la inflación", mientras que ubicó a Eduardo Duhalde entre los dirigentes que llevaron "al país a la pobreza". Además, cuestionó los sondeos de los encuestadores al señalar que los datos que se difunden "generar determinado humor hacia los candidatos".

Capitalismo.
Rodríguez Saá dijo que la elección primaria es "buena" para el país y en tono irónico se mofó de la alianza política de Alfonsín y Francisco De Narváez, que se había quejado porque no podían distribuir la publicidad gratuita entre los medios de comunicación audiovisuales. "Si no entienden cómo colocar una clave para acceder a ese sistema menos van a poder gobernar", dijo Rodríguez Saá.
El candidato presidencial había aterrizado en el aeropuerto de General Pico hacia las 11, y junto a su comitiva, viaja la ex modelo Delfina Fress, actual pareja del dos veces gobernador de San Luis, que la ha incorporado a su gira proselitista. Además, a tono con el "mundo de las ideas" y de la tecnología, los colaboradores de Rodríguez Saá no dejan de twittear o de utilizar otras redes sociales para difundir las actividades del candidato presidencial.
Rodríguez Saá aseguró que no era "ni oficialista ni opositor" y afirmó que tanto el actual gobierno nacional como Alfonsín y Duhalde impulsan un "capitalismo de amigo" y ofreció como contracara una "economía competitiva".

 


'
'