Lunes 16 de junio 2025

Asaltan y agreden a un adulto mayor

Redacción 14/09/2011 - 04.23.hs

(Eduardo Castex) - Dos jóvenes asaltaron y agredieron a un sexagenario que se desempeña como sereno en el Parque de la Prehistoria de Eduardo Castex, y le robaron los únicos 20 pesos que llevaba en la billetera. El agredido tuvo que ser internado en el Hospital Pablo F. Lacoste, donde permaneció en observación por la agresión, y también porque tuvo un cuadro de hipertensión nerviosa.
El sereno del espacio público reconoció a los asaltantes, y el fiscal René Ordás increíblemente sólo dispuso la notificación en libertad de los imputados, quienes tienen antecedentes policiales.
El episodio se produjo el domingo entre las 22 y 23, en el predio del Parque de la Prehistoria, ubicado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102. Allí el vecino Vittori, que tiene más de sesenta años, se desempeña como sereno para preservar el estado de las esculturas. Vittori salió a realizar una recorrida por el amplio predio, y cuando regresó al inmueble encontró a dos jóvenes tomando mate, que habían apagado todas las luces de la construcción municipal para no alertar al trabajador.
"Cuando llegó (al edificio) esta persona se encontró con los jóvenes, que comenzaron a insultarlo, y le exigieron dinero hasta que le propinaron golpes de puño y lograron sacarle un manojo de llaves. El anciano solamente tenía 20 pesos en la billetera, que finalmente se los entregó para que le restituyan las llaves del predio", narró ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, subcomisario Gabriel Arcajo.

 

Sin celular.
El agredido no pudo dar rápido aviso a la policía castense, dado que los jóvenes antes de retirarse le desarmaron el teléfono celular y también la linterna que tiene para recorrer el predio.
"El sereno tuvo que ir en su moto hasta la casa de un vecino para poder comunicarse con la comisaría y después tuvo que ser internado por los golpes recibidos, pero también porque tiene problemas de presión (por la edad). Entonces, no se le pudo tomar declaración en el momento, porque estaba muy nervioso y el lunes recién aportó datos para identificar a los dos autores del hecho", detalló Arcajo.
- Arcajo, ¿cómo se explica que los asaltantes tienen antecedentes, agredieron a una persona para robar una ínfima suma y fueron notificados en libertad?
- Judicialmente hay ciertas normas que tienen en cuenta los fiscales. En esta causa surge que el hombre conoce a los agresores y asaltantes, porque ya habían tenido algún incidente previo. Es un robo calificado, donde nosotros hacemos la tarea de auxiliares de la Justicia, pero el fiscal determina la situación de las personas identificadas y reconocidas como autores. Son jóvenes que tienen antecedentes policiales. El fiscal cuando reciba toda la información, puede disponer la detención o no.

 


'
'