Martes 10 de junio 2025

Candidatos del Frepam apuntan a la riqueza regional

Redacción 21/09/2011 - 03.42.hs

(General Acha) - De visita en el marco de la campaña preelectoral del Frepam, el candidato a vicegobernador, Adrián Peppino, planteó la necesidad de poner a La Pampa de pie, con un modelo de desarrollo y planificación estratégica, que permita que en cada región de la geografía pampeana haya posibilidades de una vida digna.
Definió el eje de la propuesta del Frepam aportando condiciones de arraigo, que acentuó le corresponden a General Acha. "Es una región que genera mucha riqueza, con grandes recursos", a los que se debería sumar el aporte científico y tecnológico de la provincia, como las herramientas financieras del Banco de La Pampa.
"Queremos que los jóvenes sigan permaneciendo aquí y de alguna manera revertir lo que exhibe el último censo", expresó en una entrevista con LA ARENA.
Peppino rechazó afirmaciones del gobernador Oscar Jorge al decir: "No vengan a hablarme de economía". Y el candidato del Frepam cuestionó con ironía: "Creemos que alguna materia le quedó pendiente, porque muy poco ha hecho para el desarrollo económico y el crecimiento de La Pampa".
Afirmó que Acha tiene una base industrial importante y que tiene que ver con la región, como la industria frigorífica, la yesera y maderera, con el aprovechamiento de recursos genuinos.

 

Administración y gestión.
Por su parte Mirta Schefer, candidata a la intendencia de la misma agrupación política, lanzó un desafío, basado en los lineamientos generales de administración y gestión. "En Acha es necesario definir políticas públicas, y que más allá de los circunstanciales gobernantes, se respete y se siga avanzando en eso", dijo.
Como la comunidad achense se opuso a la radicación de la química Fiasa, la referente admitió que "seguramente fuimos castigados por el rechazo a esa industria, que hubiese usado de manera irracional (el agua) y hubiese contaminado nuestro acuífero, que es el recurso más importante que tenemos".
En el mismo sentido, Peppino responsabilizó al gobierno provincial, que acompañó aquella frustrada instalación de una fábrica de soda cáustica.
Schefer añadió que Acha no puede seguir postergado, sin un parque industrial. "No tenemos un espacio con los servicios que cualquier empresa demandaría para poder instalarse. Es otra deuda y estamos convencidos que se puede modificar esa realidad", concluyó.

 


'
'