Joven fumaba un porro en un micro y lo bajaron
(General Pico / Agencia) -Un pasajero denunció a un menor que fumaba marihuana dentro de un micro, en un incidente reportado el sábado hacia las 14 y que obligó a la intervención de la policía. Según fuentes ligadas al caso, el implicado es un adolescente, de 17 años, que viajaba en un ómnibus de la empresa Chevallier que había salido de General Pico -con destino a Retiro- y que se dirigía a González Moreno. En el corto trayecto entre esta ciudad y la dependencia policial, el menor encendió un "porro" y un pasajero lo denunció ante los choferes, que detuvieron la marcha y dieron intervención a los uniformados.
El parte policial firmado por el subcomisario Pablo Rihl, jefe del área operativa de Toxicomanía de la UR II, precisó que la situación cuando el ómnibus de Chevallier se detuvo en el Puesto Caminero ubicado a pocos metros de González Moreno. La policía labró actuaciones judiciales por el delito de "presunta infracción a la ley 23737".
El personal del Puesto Caminero Trebolares -a cargo del suboficial principal Mario Pereyra, que depende de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Mauro Bertone-, demoró al joven. El pasajero denunció a los choferes, que en el trayecto entre General Pico y ese Puesto Caminero, el adolescente había prendido un cigarrillo armado.
Envoltorios.
El menor tiene residencia en General Pico y entre sus pertenencias la policía descubrió que llevaba más estupefacientes. El personal de Toxicomanía a cargo del subcomisario Rihl, bajo recaudos legales, procedió al secuestro de doce envoltorios de marihuana, que se hallaban ocultos en el interior de un par de zapatillas, al igual que otros elementos de consumo.
La policía dio intervención al Juzgado Federal de la provincia a cargo de Pedro Vicente Zabala, a la Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo de Carolina Llanos, desde donde se dispuso la libertad del menor, que fue retirado por su progenitor desde el mismo Puesto Caminero.
Artículos relacionados