Bravo se "lanzó" a gobernador
El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, reconoció ayer que las arcas municipales se encuentran en "rojo", y argumentó que eso también sucede en otros municipios pampeanos, como consecuencia de la "recesión económica". Además, reveló sus intenciones de ser candidato a gobernador en 2015.
Bravo señaló que aquella comuna veinticinqueña "no es la única que está en rojo", y que ese problema se observa en "todas las municipalidades, en función de la recesión económica que está viviendo el país". Dijo que 25 de Mayo fue afectada directamente en el índice de coparticipación. "Me tuve que ajustar, para que los recursos lleguen a todos los sectores sociales", agregó.
Por otro lado, el jefe comunal indicó que el ahorro de recursos no afectó a los trabajadores contratados de la comuna, que se habrían quedado sin empleo, según denunciaron fuentes del Concejo Deliberante de esa localidad.
Actualmente, los fondos que llegan a la localidad por la extracción de petróleo arriban a una suma de 1.900.000 pesos mensuales, aunque ese dinero debe destinarse por ley específicamente a obra de infraestructura.
"La plata de las regalías va a la obra pública. Con ese dinero, somos el único pueblo asfaltado, sin el aporte de la Provincia ni de la Nación. Lo hicimos con recursos propios, para evitar que este pueblo quede en el olvido, en el espanto, como sucedió en otras localidades petroleras que se durmieron y cuando se despertaron se le llevaron los recursos. También estamos ejecutando soluciones habitacionales, que ni siquiera Santa Rosa y Pico pueden cumplir", comentó el jefe comunal.
Sueldos.
A comienzos de 2012, el intendente envió al CD un presupuesto con un aumento en las tasas municipales que tendrían un incremento progresivo hasta fin de año. Allí, los funcionarios comunales, incluido Bravo, y los ochos concejales aprobaron un incremento en sus dietas.
A su vez, también se aprobó el pase a planta de varios empleados -ya había ingresado personal sin previa autorización del CD- y se autorizó a contratar hasta 160 personas en forma temporaria.
En este sentido, Bravo comentó que el aumento de las dietas fue aprobado por los miembros del Concejo Deliberante, aunque dijo que él estuvo "en contra" de ese incremento, y reconoció que actualmente gana alrededor de 18 mil pesos.
Sin embargo, al mismo tiempo el intendente señaló que su salario "es poco" por la responsabilidad que lleva con su cargo, y aún más comparándolo con lo que percibe un jefe de equipo de una empresa petrolera, "en la que podría trabajar tranquilamente".
¿Gobernador?.
El intendente veinticinqueño, además, hizo referencia a sus intenciones de ser candidato a gobernador en las próximas elecciones de 2015, cuando se renueven las autoridades ejecutivas. Allí, se abrirá el juego y Bravo pretende un lugar.
"Cuando sea gobernador de la provincia, voy a defender a rajatabla los intereses de La Pampa", comentó Bravo, al ser consultado por su participación en los cortes de ruta para reclamar puestos de trabajo a las empresas petroleras de la zona.
La justicia provincial posee un video en el que se observar al titular de la comuna de 25 de Mayo alentando los cortes, junto al secretario de Acción y Promoción Social, Ulises Traverso, y el jefe de la Oficina de Empleo local, Diego Namor. Pretenden que se logre el cupo de trabajadores pampeanos.
"Si cualquier juez me quiere citar por estar a favor de los trabajadores, estoy a disposición. No es un delito trabajar para que las empresas respeten al pueblo y a la provincia, que es nueva en materia petrolera", manifestó Bravo. Y agregó: "el delito más grande es que en una provincia tan rica tengamos pobres, chicos con hambre. Doy la vida por este pueblo, y si la Justicia me quiere citar que lo haga".
Artículos relacionados