Franco Olivero a Tecnópolis
(Realicó) - El prototipo de una mini excavadora que fue diseñada y construida por el joven ingeniero mecánico Franco Olivero, de Realicó, será expuesto en el stand de La Pampa de Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades del gobierno de la provincia invitaron a dicho joven para presentar ante miles de personas la pequeña máquina que facilita el trabajo de excavaciones en lugares reducidos.
La muestra se inaugurará el viernes con la presencia de diversas autoridades de todo el país.
El equipo denominado por el fabricante como "Micro Mak xkv", por su reducidas dimensiones, permite realizar todo tipo de excavaciones para redes de agua, cloacas, entre otras zanjas o pozos que deben realizarse en veredas o lugares reducidos. También permite llevar a cabo excavaciones para la instalación de piletas de fibra, entre otros trabajos.
Olivero explicó que la máquina permite hacer pozos de hasta 2.20 metros de profundidad, (donde el suelo lo permite por la tosca) y se pueden utilizar dos baldes, uno de 25 y otro de 35 centímetros de ancho para las zanjas.
"Todos los componentes hidráulicos, mecánicos, entre otros son de industria nacional y el mantenimiento tiene un costo muy bajo", sostuvo.
Ejemplificó qua para hacer una zanja de 1.40 metro de profundidad, en un suelo rocoso y una extensión de 20 metros, el equipo utiliza alrededor de tres litros de nafta.
Artículos relacionados