Reclaman por atención médica
(Bernasconi) - Un centenar de vecinos, incluido el intendente Jorge Riera y algunos concejales, se manifestaron ayer en el acceso a Bernasconi y la ruta 35, a la espera de la llegada de los candidatos del Justicialismo y de esa manera hacerles conocer su preocupación por la falta de personal y atención médica en el hospital Rogelio Amicarelli.
El candidato Gustavo Fernández Mendía junto al Ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschemberger, y de Gobierno, César Rodríguez, fueron interceptados a su paso y si bien el diálogo se realizó en buenos términos, no pasó desapercibida para algunos cierta falta de información al respecto: uno de los funcionarios se sintió sorprendido porque tenía información de las autoridades de Salud de que estaba "todo resuelto". Rápidamente se comprometieron a hablar con el ministro González a primera hora de hoy para buscar una solución.
La situación se precipitó en pocas horas cuando una familia debió trasladar un familiar desde General Acha a General San Martín para que pase sus últimos momentos, porque le informaron que en Bernasconi no había atención médica. El actual director los días feriados viaja a su localidad de origen y el otro médico se encuentra con carpeta médica.
Artículos relacionados