Rolero es el nuevo presidente de la Corpico
(General Pico) - La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico (Corpico) tiene como nuevo presidente a Carlos Rolero. Quien comenzará a cumplir esa función a partir de hoy, en reemplazo del saliente René Freigedo.
En la Asamblea Anual Ordinaria realizada en la noche del miércoles los delegados aprobaron la memoria y el balance. Después eligieron a los 14 integrantes del Consejo de Administración pero sin determinar los cargos específicos, como estipula el sistema de elección indirecta.
En la mañana de ayer los consejeros llevaron a cabo una reunión y se definió como iban a ser cubiertas las funciones a partir del 1 de noviembre. La decisión culminó con el nombramiento de Carlos Rolero como presidente, Marcelo Padrones en la vicepresidencia, Marina Vanini en el cargo de secretaria, como prosecretario Daniel López Burcaizea, en tesorería Silvana Cid y protesorero Guillermo Fons. Como vocales titulares fueron elegidos Estela Viola, Oscar Gigantti y Alicia Coronel, para vocales suplentes quedaron René Freigedo, Mariano Campagno y Edgar Lafuente. El síndico titular es Ariel Coronel y como suplente Alfredo Gatino.
Feigedo.
El cargo de presidente se renovó luego de dos años en los cuales estuvo René Freigedo, quien asumió por primera vez el 30 de octubre del 2011 y fue reelegido para continuar el 5 de noviembre del 2012. Durante su gestión la institución tuvo que proseguir con algunos proyectos implementados en el 2010 como el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, la reubicación y construcción de las salas velatorias y la expansión del servicio de Internet a través del tendido de fibra óptica.
Pero, lo más importante del mandato de Freigedo fue que a dos años de adquirir el pliego para brindar el Servicio de Televisión por Cable la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) autorizó en octubre de este año que la cooperativa pueda realizar esa prestación.
Una iniciativa que deberá ser implementada en el transcurso de 12 meses y representa un desafió para la renovada conducción de la cooperativa piquense.
Renuncia.
Otra de las modificaciones que tuvo la cooperativa en el día de ayer fue la renuncia de Gustavo Peyronet a la gerencia general. Un cargo que estuvo vacante por ocho años hasta que fue cubierto en diciembre del 2012, luego de un concurso de aspirantes al puesto.
La salida de Peyronet no tiene que ver con el cambio de autoridades previsto por la asamblea. Estuvo trabajando por 10 meses y ayer por la mañana presentó su renuncia aduciendo "razones personales". Todavía no hubo un comunicado oficial desde la institución ni se dieron a conocer futuras decisiones frente a la salida del gerente general.
Números negativos
Como se anticipó semanas atrás cuando la Corpico pidió aumentos en el valor del agua potable al Consejo Deliberante, hubo déficit en el balance 2012- 2013 de la cooperativa ocasionado en parte por ese servicio. En la asamblea del miércoles se dio a conocer que conforme al registro contable hubo una pérdida de 1.051.738,41 pesos. Si bien ese déficit no atenta contra la permanencia de la institución, que tiene una facturación anual de 86.603.822,15 pesos y un Patrimonio Neto de 65.545.556,30 pesos, sí podrá ser un argumento para analizar la cobranza del servicio.
Artículos relacionados