Investigan ejercicio ilegal de medicina en Acha
Varias personas llegaron al hospital con diferentes problemas, y adujeron que habían sido medicados por un hombre. Esto derivó en una denuncia con intervención de la fiscalía. Se sospecha que ejercería ilegalmente la medicina en un local sin habilitación municipal.
Personal del centro de salud realizó una denuncia penal contra un hombre que sería oriundo de la provincia de Río Negro porque presuntamente estaría ejerciendo ilegalmente la medicina en un inmueble de General Acha, ubicado al oeste de la zona urbana.
La presentación se hizo debido a que hubo varias personas que ingresaron a la guardia del hospital Padre Buodo con diferentes problemas, y adujeron que habían sido atendidos y medicados por esa persona.
Los casos fueron recurrentes, tal es así que fueron advertidos por profesionales del centro asistencial Padre Buodo, y obligó a que se formulara una denuncia a los fines que se iniciara una investigación judicial para evitar problemas más graves.
Quemaduras.
La información fue brindada a esta agencia por parte de un familiar de una de las víctimas, la cual sufrió importantes quemaduras en el cuerpo a partir de la intervención de quien se sospecha, ejerce la medicina ilegalmente.
Por otra parte fuentes policiales indicaron a esta corresponsalía que recientemente se hizo un allanamiento en un inmueble ubicado al oeste de la localidad, oportunidad en la que los efectivos habrían secuestrado evidencias en el marco de la causa penal que se tramita por ante la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal con asiento en esta ciudad.
Orden.
El procedimiento fue dispuesto por el juez de control Alberto Freigedo, en función de la petición hecha por la fiscalía, y se llevó a cabo el viernes por la tarde. En un principio serían varias las personas que tuvieron que ser atendidos en el hospital, pero por el momento se desconoce la cantidad y la gravedad de cada caso.
Asimismo fuentes municipales informaron que el implicado -sería de la provincia de Río Negro- realizaría prácticas medicinales en una vivienda que no tendría habilitación ni licencia comercial expedida por la municipalidad, de modo tal que funcionaría en forma clandestina.
Hay vecinos que aseguran que el hombre involucrado ofrece tratamiento para disímiles enfermedades, tal es como diabetes, o bien tratamientos para la reparación de tejidos musculares, entre otras asistencias.
Artículos relacionados