Folmer: "La garrafa social no existe"
(Winifreda) - La Municipalidad de Mauricio Mayer decidió usar el dinero proveniente de las regalías petroleras para renovar su parque automotor. La novedad fue dada a conocer el martes por el intendente Celestino Folmer (Frepam) en la apertura sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, el jefe comunal hizo un repaso de sus nueve años en la administración pública. El mandatario asumió la intendencia en 2004 (en aquél entonces era primer concejal) tras el fallecimiento de su colega Rubén Murray del mismo signo político.
"Este año quisimos recalcar todas las obras que hicimos en los últimos nueve años porque a veces somos un poco flojos de memoria. Estamos conformes, por supuesto que hemos tenido altibajos, pero nos pusimos las pilas y nos propusimos que un día iba a ser mejor que otro", expresó Folmer en diálogo con LA ARENA.
El intendente además agregó "hoy tenemos una municipalidad saneada económicamente. Administro el municipio como si fuera propio y la mayoría de los integrantes de mi gabinete me acompañan desde el primer día".
A las arcas municipales ya ingresaron dos cuotas en concepto de regalías petroleras, la primera de 80 mil pesos y otra de 90 mil pesos. "Queremos comprar un camión para destinarlo al servicio de riego porque el que tenemos no da más y una motoniveladora para trabajar mejor después de los días de lluvia. Ya estamos buscando presupuestos", indicó.
Aspecto social.
En cuanto al ámbito social, Folmer resaltó que en el ejido urbano hay unas 180 viviendas y todas están conectadas al servicio de gas natural. "A las personas más carenciadas les pusimos calefactores y termotanques, que fueron comprados con recursos municipales. Acá la leña no existe y la garrafa social tampoco, para nosotros esos indicadores sociales nos dejan tranquilos".
Por último recordó una anécdota. "A un abuelo le pusimos dos calefactores, pero nos decía que iba a seguir usando leña. Un día pasé frente a su casa a las 7 de la mañana con helada y tenía las dos ventanas abiertas. Yo creía que había tenido algún problema pero cuando me vio me dijo: 'No aguantaba el calor'".
El intendente destacó el acompañamiento brindado por los tres concejales locales, uno del Frente Pampeano Cívico y Social, otro del Partido Justicialista y el restante de Comunidad Organizada. "Todos presentaron proyectos y este año a medida que tengamos los recursos los vamos a ejecutar".
Artículos relacionados