Lunes 16 de junio 2025

Joven ileso en vuelco

Redacción 17/03/2013 - 01.10.hs

(Lonquimay/C.Catriló)
Un nuevo accidente de tránsito se registró el viernes a la noche en la ruta nacional 5 y crece la preocupación de la policía y la comunidad por los varios siniestros ocurridos en los últimos meses. Esta vez fue el vuelco de un automóvil y afortunadamente el conductor no sufrió heridas.
Fuentes policiales dijeron que el accidente sucedió alrededor de las 23.20 en el kilómetro 539, a unos 5 kilómetros al este del acceso principal a Lonquimay, donde se realiza el ensanchamiento de la calzada. El protagonista fue un Fiat Palio Adventure -IIH 632-, que iba al mando de Gastón Martín Iddart (26 años) procedente de Morón (Buenos Aires).
Dicho vehículo circulaba de este a oeste, tenía como destino Neuquén. Los voceros señalaron que, aparentemente, y de acuerdo a los dichos del conductor, a Iddart se le habría cruzado un perro y al intentar esquivarlo se fue hacia su banquina.
En ese momento habría intentado retomar nuevamente la ruta, el auto mordió el asfalto y dio al menos un tumbo, quedando recostado sobre el lateral izquierdo en la banquina.
El conductor, que fue revisado por una médica del hospital local en el lugar del accidente, afortunadamente no sufrió lesión alguna. Sólo el vehículo resultó con daños importantes, concluyeron las fuentes policiales.
El mismo día pero pasadas las 10, en el kilómetro 547, una camioneta colisionó a un auto que estaba estacionado esperando la habilitación para circular de un banderillero debido a que en ese tramo también se está llevando a cabo el ensanchamiento de la ruta. Tampoco hubo lesionados.

 


'
'