Domingo 08 de junio 2025

Imprudencia de un conductor provocó un choque frontal

Redacción 17/03/2013 - 04.36.hs

(Parera/Corresponsal)
Un hombre que circulaba en un auto por la ruta 2 giró hacia la banquina contraria e impactó contra un vehículo que venía en sentido contrario. De milagro no quedó involucrado otro rodado. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.
Una colisión frontal entre dos vehículos se registró en la noche del viernes en la ruta provincial 2 en cercanías de Ingeniero Luiggi. El choque se produjo a raíz de la imprudencia del conductor de un Renault 12 que giró hacia la banquina contraria sin advertir que de frente venía circulando un Fiat Siena. Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad.
El comisario de dicha localidad, Claudio Platner, señaló que el siniestro se produjo pasadas las 20 del viernes a unos tres kilómetros al este de Ingeniero Luiggi cuando un Renault 12 -patente XBC 436- al mando de Florentino Lucero (70 años) transitaba en sentido oeste a este por la ruta provincial 2.
A la altura del kilómetro 107 el trabajador rural bajó la marcha con el fin de entrar al campo ubicado en la banquina izquierda, "amagó primeramente con bajarse a la banquina derecha, ya que detrás circulaba un Chevrolet Agile, pero repentinamente puso la luz de giro hacia la izquierda y dobló hacia la banquina contraria", confió el vocero.
De frente en dirección este a oeste circulaba un Fiat Siena -dominio JRG 690- al mando de un vecino de Ingeniero Luiggi, identificado como Enrique Paladino, que regresaba a la localidad, quien ante la inexplicable maniobra del conductor del Renault 12, se tiró hacia la banquina derecha, pero no pudo evitar la colisión en la parte frontal derecha del rodado.

 

De milagro.
El vocero policial indicó que tras el impacto, el Renault 12 dio un giro y salió despedido en dirección al Chevrolet Agile que venía detrás, pero afortunadamente no llegó a impactarlo, y quedó ubicado en el medio de la cinta asfáltica con su frente roto. El Siena, en tanto, quedó con importantes daños en la banquina.
Tras dar aviso a la comisaría de Ingeniero Luiggi, de inmediato arribó personal policial, bomberos voluntarios y una ambulancia del hospital Justo G. Ferrari, que constató que ambos conductores no habían sufrido lesiones de gravedad.
De todas maneras y por prevención, Lucero fue traslado al centro de salud donde se le practicaron una serie de estudios de rigor.

 


'
'